¿Estás listo para entrar a la matrix? Hace unos días te enseñe a crear tu propio VTuber y me comentaste que querías que te enseña a crear tu avatar para VRChat. Este famosa plataforma se utiliza hace más de 5 años y en esta nota me dedicaré a explicarte cómo crear tu avatar para el metaverso. Ahora sí, ¡crea tu avatar!

Te dejo aquí el vídeo anterior que hice, en el cual te explico cómo crear tu propio VTuber:

¿Qué es VRChat?

VRChat es un enorme mundo virtual online compuesto de lobbys en donde podemos pasear y conversar. En este gran entorno inmersivo, podremos pasar el rato, participar en juegos y actividades gracias a nuetros avatares.

Entrar a VRChat es una gran aventura pues no sabes realmente con qué te encontrarás. Por lo general, hay muchos adolescentes haciendo cosas de adolescentes y también hay adultos conversando y haciendo bromas.

El principal atractivo está en la dinámica de tomar un ROL, es decir, podrás encontrar gente que habla como un personaje de televisión, otros son más tenebrosos que hablan como si estuviéramos en una peli de terror.

De verdad te recomiendo mucho VRChat, pero siempre con responsabilidad. Es importante ser consciente de los deberes y derechos que tenemos como usuarios. Si me encuentras en este mundo metaverso, salúdame y conversemos.

Este es mi avatar, ¡es un homenaje a Neo de Matrix!! ahora mismo te voy a explicar como crear este tipo de avatars de manera rápida

Emiliusvgs en VRChat

Tutorial paso a paso: Crea tu avatar para el metaverso de VRChat

En mi anterior video, utilicé Ready Player Me, una plataforma importante para la creación del metaverso, seguiré usándolo pues nos va servir bastante para VRChat también. Vamos a modificar el estilo de mi anterior avatar.

Buscaré un traje negro al estilo Neo, cambiaré mi rostro para que sea más interesante, cambio el color de ojos, actualizo mi cabello, me quito la barba y elijo unos lentes. Seguiré haciendo ajustes para variar mi estilo, la idea es siempre divertirte. Este es el estilo más punk que logré. Hacemos clic a “enter to hub” y veremos a nuestro avatar en nuestra plataforma.

Una vez adentro, haz clic al botón “explore new apps” para navegar las conexiones, encontraremos VRChat. Tenemos toda la información necesaria para conectar nuestro avatar, si deseas puedes revisar la información de esa sección.

Una vez que hayas leído, haz clic en el botón “Connect avatar”

y nos llevará a la página oficial de la plataforma. Elegimos nuestra nueva creación y esperamos que cargue correctamente, lo que haremos en estos momentos es ir a “Importar a VRCHAT”.

Nos dirigiremos a la web, te recomiendo que te loguees previamente para que conectes la información rápidamen te. Tenemos que conectar nuestra cuenta de esta manera.

Debemos esperar unos 10 a 15 minutos, le damos clic a “Yes” y aparecerá este mensaje. Ojo que solo aparece en la versión VR, no en web.

Entra a VRChat y ponte cómodo, disfruta este metaverso. Para visualizar tu avatar, tienes que irte a tu configuración, haciendo clic a ESC en desktop o presionar tecla B en Quest. Seleccionamos la opción avatar

y tu avatar lo encontrarás en “others”. Finalmente, hacemos clic a “change into avatars”. ¡Estamos listos!

¿Qué te pareció el tutorial? Si quieres ver el vídeo de este, míraloa aquí:

VRChat es una impresionante plataforma donde miles de usuarios visitan diariamente. Ahora ya sabes como crear tus propios avatares. Comparte este tutorial entre tus amigos y pásalo genial con ellos. Si me ves por VRChat, ¡no te olvides de saludarme!

Si deseas apoyarme para mantener mi sitio web y también recibir los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.