El mundo de la fotogrametría y 3D scan está en pleno crecimiento. Eso lo sabe muy bien Epic Games, por eso hace poco ha lanzado una app (en fase beta) para virtualizar objetos a partir de una serie de fotos. Conoce más sobre Reality Scan y la importancia de la digitalización del mundo.

Reality Scan apareció oficialmente en el evento de la semana pasada llamado: State of Unreal. Básicamente esta app móvil, totalmente gratuita por el momento, permite realizar escaneos 3D de objetos físicos para convertirlos en archivos virtuales a través de un proceso sencillo.

Si bien la app aún está en una fase muy temprana de pruebas, se espera que en su versión final se puedan lograr texturas muy cercanas a la realidad y poder usarlas con otras aplicaciones dentro del ecosistema de Epic Games. Me refiero a poder conectarse con Reality Capture y Unreal Engine.

Reality Scan por ahora está en beta cerrada para solo 10 mil usuarios, felizmente hemos podido ser parte de ese grupo y estamos preparando un vídeo al respecto que va a salir la otra semana. ¡Así que si quieres ser el primero en enterarte suscríbete a nuestro canal de youtube.

Proceso de escaneo con Reality Scan

Primero debes elegir un objeto que no sea pequeño ni brilloso para lograr tener un mejor acabado. Además es importante contar con una iluminación adecuada y realizar un buen recorrido al objeto, es decir pasar varias veces por todos los ángulos posibles. En el video que lanzaremos, en los próximos días, conocerás cómo las guías visuales y la realidad aumentada ayudarán a desarrollar un buen escaneo.

Cuando uno termina de escanear el objeto, el archivo 3D se envía directamente hacia Sketchfab para que de esa manera podamos editar sus acabados 3D y por supuesto poder descargarlo hacia otras plataformas como Blender.

¿Te imaginas utilizar de manera habitual objetos realistas dentro de tus proyectos de realidad aumentada o de realidad virtual?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.