No conforme con ser Neo y John Wick, Keanu Reeves ahora tendrá una película relacionada a la tecnología de punta (neurociencia, realidad aumentada y transhumanismo) bajo una premisa interesante.

Un científico está obsesionado por traer a la vida a los miembros de su familia que han muerto en un accidente de tráfico.

Keanu utiliza un dispositivo parecido a HoloLens en su laboratorio. Él es un neurocientífico que ha desarrollado un método para trasplantar los recuerdos y la conciencia del cuerpo de una persona a un robot humanoide, para luego pasar hacia un clon de carne y hueso.

Replicas” es el nombre de la película. Quizá aborda el tema de una manera superficial, sin embargo los reviews que he leído me han dejado gratamente sorprendido sobre cómo la realidad aumentada es utilizada como medio para realizar un óptimo trabajo: el crear ciencia. Ciencia futurista para crear cuerpos en cápsulas de incubadora durante 17 días.

No quiero profundizar demasiado en el tema (sino nunca termino). Lo que si puedo destacar de Replicas es el uso del dispositivo de Realidad Aumentada que le permite mirar el cerebro de una persona y editar sus recuerdos.

¿Alguien le gusta el Transhumanismo? A mi sí, pero debemos ir con cautela pues la película ha recibido unas críticas mixtas. Solo podré dar mi comentario cuando por fin lo vea. Esperemos que sea pronto su estreno en Perú.

¿Tu te lo perderás?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.