El futuro está aquí o al menos eso parece. Los lentes de realidad aumentada están tomando más relevancia. Los usuarios están tomando conciencia sobre las oportunidades que una tecnología como esta pueda generar a sus vidas. Específicamente Nreal.

Nreal es una empresa china que ha sorprendido en el CES 2019. La compañía también ha cautiva a los inversionistas (Shunwei Capital, China Growth Capital (CGC), APlus, Siasun e iQIYI) por eso han decidido apoyar al proyecto económicamente.

Nos sentimos muy emocionados cuando vimos los lentes de realidad mixta desarrolladas por Nreal, que logran el equilibrio correcto entre el tamaño conveniente y la experiencia del usuario…tienen un gran potencial de mercado, por lo que decidimos asociarnos para futuras ofertas de contenido.

Zhang Hang, director senior de iQIYI

Superando las expectativas

Las expectativas son grandes, teniendo en cuenta que los actuales smartglasses y visores de realidad aumentada / mixta son algo pesados y robustos (dejando de lado a los lentes de Snapchat). Por eso, Nreal se ha propuesto superar ese pequeño impase.

La empresa ha anunciado que sus lentes de realidad aumentada/mixta son del tamaño de unos lentes de sol ordinarios. Ten en cuenta que su diseño es algo singular, pues el espacio de cada lente está dividido entre el hardware y el cristal donde se proyectará la información.

Existen los modelos más “producidos”, más “marketeros” que tienen una calidad en el diseño superior a la imagen mostrada.

Posee un snapdragon 845 que se conecta directamente a los “lentes”.

Nreal Light (nombre del producto oficial) es ligero. Pesa menos de 85 gramos, con un campo de visión de 52 grados y una resolución de pantalla de 1080p que incorpora el mapeo ambiental a través de dos cámaras y sensores. Además incluye altavoces para el audio espacial y micrófonos para comandos de voz en su forma delgada.

Algunos testers del CES 2019 indicaron que suele recalentarse y el usuario sí siente ese calor en su cara.

Otro punto interesante de resaltar es su precio. Si bien no hay versión final, han indicado que será más barato que los productos actuales.

SDK para programadores

Lo genial de este producto es que tendrá también su propio SDK, para que programadores puedan experimentar los lentes y crear apps dedicadas bajo su plataforma.

Funcionará por el momento con Android, y será compatible con Unity y Unreal. Para realizar el mapeo ambiental, el dispositivo utiliza algoritmos de localización y mapeo simultáneos (SLAM) que trabajan en conjunto con sus sensores.

Kit completo del producto



MRTV probó estos lentes en el CES 2019 y publicó su experiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.