En estos últimos meses Niantic ha ganado altas cantidades de dinero en su ronda de inversión, esta última ronda ha adquirido $190 millones de dólares, afianzando su crecimiento e inversión para seguir liderando los juegos de realidad aumentada para mobile.

Niantic posiblemente ha recaudado más de $ 415 millones hasta la fecha. Los inversores que han apoyado a esta gran compañia ha sido Pokemon Company, Google, Founders Fund, Spark Capital y Alsop Louie Partners, entre otros.

Sensor Tower indicó que Pokémon Go ha conseguido $800 millones en ganancia global en el 2018. 35% más que en el 2017.

Según indican Niantic no está pasando por ningún mal momento. Han recaudado dinero cuando no lo necesitan; de esta manera así obtienes los mejores términos de negociación, y puedes ahorrar dinero para la época de vacas flacas.

Niantic afirmó recientemente que quiere replicar la tecnología del video original de Pokémon Go, que presentaba una integración perfecta de una criatura animada con el mundo real.

Obviamente la mejor forma de hacerlo es con realidad aumentada gracias a los smartphone modernos. Curiosamente ha aumentado los rumores que Niantic posiblemente esté trabajando en visores. Esto se debe a que se unió para invertir en DigiLens, un fabricante de visores holográficos.

Este sería una jugada ambiciosa y para nada barata. No está claro si Niantic simplemente quiere crear un software para un visor para realidad aumentada o si quiere hacer los lentes en sí. Dudo que el precio sea muy elevado pues lo que quiere hacer es llegar a más personas.

¿Y tú qué opinas?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.