FPS (First Person Shooter) es el juego en primera persona. Desde que se desarrolló por los años 90 ha sido utilizado típicamente por los juegos de acción.

John D. Carmack, el creador de IDsoftwares y de muchos motores para videojuegos, usó FPS para Doom y Quake.

Avances

Nota #1

Me demoré un poco para lograr que pueda disparar una proyectil (esfera).
Los scripts deben ser escritos correctamente y colocados en los objects indicados, sino puede ser que el missile se clone del missile anterior.

Si aparece Missile (clone) (clone) / Algo estas haciendo mal U_U

Nota #2

Para que el proyectil sea más real se debe usar un rigidbody. Esto va permitir que al disparar el missile  detrás de él aparesca una llama flameante.

Nota #3
Para que el FPS sea como Counter Strike es necesario que nuestro jugador tenga una mano donde porte su arma.

La mano y el arma se modelan en 3DS MAX o en MAYA. Luego se insertan al game como archivo FBX.

En mi caso he incluido un cuadrado provisional 😛


Nota final
Presento problemas con el missile y la camara, pues ambos elementos no coordinan eficientemente.

Ese problema será arreglado en el próximo avance.

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