MetaHuman o Meta Human es la plataforma online de Unreal Engine que nos permite crear humanos virtuales hiperrealistas, logrando así una experiencia superior respecto a tecnologías similares. Ahora podemos aumentar mucho más este realismo gracias a la alianza que han hecho con Faceware Analyzer y Retargeter. Conoce el curso de animación facial de MetaHuman.

Descubra los secretos de la animación de actuaciones faciales realistas en este curso línea de Unreal Engine, creados en colaboración con Faceware. El software de captura de movimiento facial de Faceware ayuda a los animadores a capturar con precisión laos movimientos faciales y a crear animaciones creíbles de forma rápida y fiable.

Animación facial MetaHuman – Curso

Este curso (que también llevaré para comprender más sobre el uso de MetaHuman) permitirá extender nuestras habilidades sobre animaciones 3D, además de mejorar ciertos trabajos que hemos venido realizando.

Simon Habib, animador cinematográfico principal de Nesting Games, explicará los retos que supone el uso de diferentes estilos de captura (material pregrabado, cámaras web, cámaras montadas en la cabeza) y cómo la iluminación, el encuadre y la velocidad de los fotogramas pueden afectar al seguimiento de movimiento de nuestras creaciones.

En este curso también nos indicarán cómo utilizar correctamente Faceware Analyzer y explicará cómo procesar por lotes (en cantidad) varias actuaciones. Por si fuera poco, con Faceware Retargeter, se importará un personaje de MetaHuman en Autodesk Maya y aplicaremos un tracked performance. Se enseñará a limpiar la animación rastreada antes de transferirla a Unreal Engine y renderizar una secuencia de nuestra actuación retargetada.

¿Qué aprenderás en ese curso de Meta Human?

  • Capturar y editar un vídeo de actuación facial, con las especificaciones correctas, para utilizarlo en Faceware.
  • Seguir una actuación facial en Analyzer para capturar las sutilezas de un intérprete.
  • Crear una configuración de personaje única para el rig facial en Retargeter.
  • Aplique los datos de seguimiento a la estructura facial de un personaje utilizando Retargeter.
  • Importar un personaje animado en Unreal Engine para mostrarlo en Sequencer.

Más información del curso de MetaHuman y Faceware aquí

¿Qué es MetaHuman?

Es un proyecto de Unreal Engine que te permitirá crear humanos virtuales muy realistas a través de una plataforma intuitiva, online y gratuita. Ya hemos realizado varios tutoriales al respecto. Aprende de este video.

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