google tangoEl gigante tecnológico anunció que viene trabajando en un teléfono móvil inteligente denominado ” Tango”, que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que le rodea.

La finalidad de Google Tango es la de realizar tareas típicamente relacionadas con la visión computacional, un campo muy específico de la informática y la matemática. En palabras de uso cotidiano: lo que busca Google es darles a los dispositivos móviles un mecanismo para que entiendan las tres dimensiones del mundo físico real.

Para conseguir esta meta no sólo están desarrollando software si no también hardware, y para empezar han creado un prototipo de teléfono móvil que les permite realizar las capturas del mundo real y luego pasarlas al virtual. Un terminal de cinco pulgadas con Android que incluye un par de coprocesadores especializados en visión computacional y varios sensores para diversas mediciones. La empresa dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo

Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad.

El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo -sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo- y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno.

Por ahora Tango es un proyecto de futuro que se une a otros muy conocidos como Google Glass y cuyo éxito es aún incierto. Dependerá tanto de la propia Google como, por supuesto, de la aceptación que recibirá por parte de la comunidad y los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.