A estas alturas de la cuarentena, ya debes haberte dado cuenta que una de las industrias que más va a sufrir (y está sufriendo) por la pandemia del Covid-19 es la de entretenimiento y arte escénico. Pasará mucho tiempo para que podamos volver a vivir un concierto como lo hemos venido viviendo hasta hoy. Sin embargo, en épocas de coronavirus, la creatividad e innovación son armas que ayudarán a sobrevivir y sobreponerse a tantas restricciones. En este escenario de cuarentena, la realidad aumentada puede ser un buen aliado 😉

Sobreviviendo al coronavirus

Ante esta crisis, la banda estadounidense de indie rock ‘Real Estate’, quien debía iniciar sus giras en abril de 2020, a propósito de su nuevo álbum ‘The Main Thing’, propone sacarle la vuelta a la cuarentena gracias a la realidad aumentada y llevar el show a tu casa.

‘Real Estate’ quiere que sus seguidores pasen un buen momento en estos tiempos difíciles y disfruten de su nuevo álbum de una manera segura. El lunes 13 de abril lanzó ‘Quarantour’, una experiencia de realidad aumentada que acerca a los fanáticos lo más posible a un concierto en vivo sin tener que salir de casa.

‘Quarantour’ es una experiencia web AR creada con el software de 8TH Wall y fue producida en sociedad con CALLEN y la productora Unicorns & Unicorns.  Esta es una nueva alternativa a los ya conocidos “en vivo” de Facebook o Instagram, que permite tener una experiencia más inmersiva ya que puedes “proyectar” el concierto en el espacio de tu casa que más prefieras: en tu cocina, en tu sala o sobre tu cama. 

Para disfrutarla puedes ingresar a https://realestatequarantour.com en tu dispositivo móvil IOS (a partir de la versión 11 a través de Safari) o Android para ver el concierto. Además, si quieres comprar el nuevo álbum, haces tap en la imagen y te aparecerá un botón para hacerlo. Mira la experiencia web AR a continuación:

Yo intenté probarla desde mi iPhone 8 (IOS 13) y tuve problemas para visualizarlo, pero luego lo cargué en mi Android y, si bien demoró un poco en cargar, luego la experiencia apareció bien sobre mi sofá 😉 Será interesante ver qué otras soluciones con realidades inmersivas traerá la industria musical y de entretenimiento. ¿Conoces alguna otra? Coméntamelo para escribir sobre ello.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y mis tutoriales, por favor accede a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.