A estas altura del 2020, estoy seguro que has recibido por lo menos un mensaje del ya conocido meme ‘coffin dance’, ya sea en una publicación en Facebook o un sticker o GIF en Whatsapp. Pero si aún no sabes quiénes son, acá te contaré de qué trata y cuál es la última novedad respecto al Coffin Dance filter de instagram.

El filtro de instagram se trabaja directamente con Spark AR, la plataforma para creación de realidad aumentada por excelencia.

Bailando con la muerte

El ‘coffin dance’  o ‘baile del ataúd’ se trata de una práctica  que se realiza en Ghana, en la que un grupo de cargadores lleva un ataúd mientras realizan un singular baile con el fin de darle una entrada más animada a los restos del difunto.

Esta singular práctica se volvió viral en internet por diferentes vídeos en donde se ve a los cargadores bailando, por lo que ellos se volvieron un símbolo de la ‘muerte que se acerca’ o ‘la muerte que viene por ti’. A propósito de la pandemia del Covid-19, salieron muchos memes y este se hizo más viral.

coffin dance filter meme

Coffin dance filter en Instagram stories

Ahora este meme es tan famoso que ya llegó a Instagram y sus famosos filtros de realidad aumentada. Hace unos días, el usuario @paulostoker desarrolló un filtro llamado ‘coffin dance’ que puede ser utilizado para las stories .

Al activar el filtro, el rostro del usuario pasa a ser parte de la escena convirtiéndose en uno más de los cargadores y se recrea el baile del ataúd. Resulta súper divertido verse bailando y siendo parte de este ritual funerario.

¿Cómo activo el filtro ‘Coffin dance’?

Si deseas tener el filtro en tu colección y tenerlo disponible cada vez que actives la cámara al usar Instagram, sigue estos pasos:

1. Abre tu aplicación de Instagram

2. Busca al usuario @paulostoker, él es quien creo este filtro.

3. Pulsa seguir para obtener este y todos sus filtros.

4. Haz tap en el ícono de carita que aparece más abajo (ahí están todos sus filtros)

coffin dance filter meme

5. Entra al filtro ‘Coffin Dance’ y haz clic en probar. ¡Listo! 

Si solo deseas probarlo una vez sin tenerlo en tus colecciones, no es necesario que sigas a la cuenta. Si ya seguiste estos pasos, empieza a usarlo, pruébalo y diviértete enviándolo a tus amigos 😉

Acá te enseño el mío:

¿Cómo se hizo el filtro?

Spark AR te brinda todas las capacidades para crear filtros ingeniosos y realmente llamativos. Como no soy el autor, no te comentaré todos los elementos exactos que se usaron. Es un acercamiento:

  • La realidad aumentada aparece cuando nuestro rostro sobre la imagen y el elemento 3d de las personas. Esto yo lo llamo face extraction y realicé un tutorial sobre ello.
  • El creó el objeto 3d de la personas con sus trajes correspondientes.
  • Se usó Mixamo para lograr de manera rápida las animaciones de los 4 bailarines.
  • Se realizó animaciones para simular que la cámara se moviera por el ambiente, aunque en realidad se mueven los elementos. No he hecho un tutorial sobre ello específicamente, pero puedes ver cómo uso animaciones para la ilusión de un portal.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y mis tutoriales, por favor accede a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.