La tecnología de captura de movimiento ha ido evolucionando rápidamente con el uso del Iphone X, que con su hardware único se ha conseguido aprovechar correctamente. No soy un fan de Iphone pero hay que admitir que su último smartphone está espectacular para estos temas.

En esta ocasión explicaremos un ejemplo de captura de pantalla en tiempo real utilizando enteramente el sensor que posee el Iphone y conectándolo a Unreal Engine. Todo esto forma parte del proyecto de la empresa Kite & Lightning que está programando un juego de realidad virtual llamado Bebylon: Battle Royale

Qué hardware se utiliza para esta captura de movimiento

Además del smartphone mencionado, se ha utilizado un traje llamado Xsens que es capaz de captar de modo wireless el movimiento corporal en tiempo real. Xsens tienen varios productos para la medida del proyecto y sus soluciones están en la vanguardia del mercado.

El otro hardware / software es IKinema que es capaz de virtualizar los movimientos, crear un avatar para conectarse a Unreal Engine en tiempo real.

El último software en mención es el Unreal Engine, es un motor para juegos; ‘competencia’ directa de Unity y además un inumerable de estudios de juegos utilizan este motor:

  • Hellblade
  • Gears of War 4
  • Dead by Daylight
  • Fornite
  • Entre otros…

Mira un ejemplo más detallado

No cabe duda que muchos expertos coincidieron en que el reconocimiento facial de Apple iba a revolucionar el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.