En mi búsqueda por conseguir algunas alternativas adquesibles a los HoloLens o Magic Leap he encontrado dispositivos atractivos aunque no podrán a igualarse a dichos hardware de alta calidad. Conoce aquí los lentes de realidad aumentada a bajo costo. Menos de $100 y con caracterísitcas interesantes 🙂

HoloKit – $35

Holokit es un dispositivo visual que permite visualizar tu trabajo de realidad aumentada desde tu dispositivo hacia el visor logrando una imagen hológrafico a los elementos a proyectar.

También es conocido como el ‘Cardboard de la realidad aumentada’ y ultimamente lo están utilizando para la realidad mixta a un nivel básico de efecto. Dentro del paquete incluye el set de cartón del Holokit, el SDK y un demo. El código fuente también lo pueden adquirir en Github

Soporta:

  • Arcore
  • Arkit
  • Proyecto Tango

Aryzon – Headset – $30

Este otro dispositivo tiene una mejor calidad en sus materiales. Este headset llamado Aryzon tiene una amplia visión en su sistema, posee un SDK open source para trabajar con diferentes aplicaciones que soportan ARKIT, ARCORE.

Su capacidad de manipulación permite que trabajemos hand-free. Tiene su propia plataforma para importar elementos 3D y sobre todo se integra con Google Poly.

Es interesante como esta solución posee diferentes alternativas de programación. Por ejemplo, permite integrarse con Unity, lo cual amplía el campo de trabajo y producción.

Vufine – $15

Al fiel estilo de un cardboard, Vufine es un visor hológrafico de $15 dólares. El visor es simple, material de cartón, compatibilidad de ARCORE y ARkit. Este es la alternativa más ahorrativa de la compañia, pues existe un modelo llamado Vufine+ que es un dispositivo que se adapta a los lentes.

Se debe tomar en cuenta que soporta una serie de smartphone debido a su tamaño para tener una mejor experiencia en la navegación de realidad aumentada.



1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.