AR Chemestry o visualizar la tabla periódica a través de la realidad aumentada es la tendencia educativa más resaltante de los últimos años. El concepto es simple: poder DIFUNDIR con objetos 3D las representaciones visuales de los elementos de la tabla química.

La educación se debe nutrir de nuevas herramientas didácticas. La realidad aumentada es una tecnología muy útil para demostrar y materializar algunos conceptos abstractos de Qúimico u otra materia como matemática, física, entre otras.

Los alumnos podrán trabajar de manera más lúdica y así asimilirán el conocimiento de manera más rápida. Recuerda que este es un proceso de traer a la vida la “abstracción” de estos elementos químicos.

AR Chemistry, Augmented Reality Education Paradox D&D from Paradox D&D on Vimeo.

El concepto de AR Chemistry

El procedimiento parece ser sacado de una película de ciencia ficción. El ejemplo de realidad aumentada es sencillo. El concepto detrás de esta magia es el siguiente:

  • Dos marcadores deben interactuar entre sí
  • Generar un código que sea capaz de adaptarse cuando existe una interacción de marcadores
  • Mostrar animacion o elementos 3D es algo natural cuando existe un activador como en este caso = juntar dos marcadores.
  • Acá tenemos un video de una experiencia similar con marcadores.

La aplicación

El video inicial es de Paradox D & D que es una empresa que desarrolló este tipo de aplicaciones, sobre todo educativas. No se sabe mucho sobre lo que le pasó a esta empresa y sus productos, pero actualmente es difícil de encontrar información. 

 

Si conoces al creador de esta aplicación puedes escribirme por inbox o a través de mi correo para coordinar con él una entrevista. Me gustaría poder difundir más su trabajo y hacer una prueba a profundidad sobre AR Chemestry.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.