Los juegos de Realidad Mixta van apareciendo poco a poco y espero que se vuelvan una tendencia fuerte gracias al lanzamiento de Meta Quest Pro. El primer juego potente de estilo shooting se llama Spatial Ops ¿Cómo funcionará realmente? En este articulo te explicaré todo lo que debes saber sobre este juego.
Mientras tengamos estos lanzamientos para ambos dispositivos de visores creo que Meta Quest 2 vivirá muchos meses más, hasta esperar Meta Quest 3. Para regiones como Latinoamérica es importante conocer si estos juegos o experiencias podrán ser compatibles con los dispositivos vigentes y asequibles.
Spatial Ops: juego de realidad mixta
Spatial Ops es el juego de realidad aumentada / realidad mixta más potente (hasta el momento). Este es considerado como shotting o laser tag debido que es un juego de acción donde tenemos que disparar y defendernos de los adversarios. Este juego es creado por Resolution Games, uno de los estudios más conocidos de la actualidad, creadores también de DEMEO.
Primero es importante decir que Spatial Ops llegará a Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, pero con grandes diferencias: Los juegos para Meta Quest 2 utilizan un Passthrough a blanco y negro que disminuye el realismo, en cambio, los nuevos nuevos Meta Quest Pro utilizarán el Passthrough a color, lo cual nos hará sentir que interactuamos con elementos reales en nuestra casa.
Spatial Ops transforma los pasillos físicos u oficinas estrechas en un juego de realidad aumentada. De forma similar al laser tag, los jugadores se mueven por el mismo espacio físico disparando al equipo contrario. Nuestras armas y los disparos que salen de esta son visualizados a través de los sensores y de la realidad mixta. Esto crea un verdadero shooter táctico en AR.
Pequeños equipos se acechan cuidadosamente con un escudo en la mano, además podemos construir coberturas virtuales en el suelo y desde ahí disparar. El juego es capaz de desvanecer la armadura de otros participantes si llega a tener contacto con nuestras armas o municiones. Se ha visto rifles de francotirador, ametralladoras, pistolas a dos manos y revólveres. Además, las fuerzas especiales lanzan granadas y artilugios tácticos como un sanador de área para el equipo.
El modo arena se llama Space Pirate Trainer. En él, los jugadores luchan en una sala real, pero sólo ven gráficos de ordenador. Las paredes reales se convierten en paredes de ciencia ficción, los amigos reales en piratas espaciales. Al parecer será un juego potente.
«Shared Spatial Anchors API» de Meta se utiliza como base técnica para crear la potente interacción. El jefe de diseño de juegos multijugador locales, Ata Dogan, ya dio un pequeño vistazo a las escenas conceptuales. Lo se busca es aumentar la interacción entre las personas, ya no aislarnos sino conectarnos con experiencias locales utilizando la realidad mixta.