Esta es una de las preguntas más recurrentes que existe en el mundo de la realidad virtual / realidad mixta de los headset de Meta. En esta publicación te explicaré como actualizar Meta Quest 2 y Meta Quest Pro ya sea intentando forzar la actualización; y por supuesto te explicaré qué novedades tenemos por cada versión.

Esta publicación es la actualización de la versión anterior sobre cómo actualizar tus Meta Quest, pero ha sido necesario renovar este contenido para dar la mejor información:

Cómo actualizar Meta Quest 2 / Meta Quest Pro

Debemos asegurar que nuestro visor este en modo “actualización automática” para tener la última versión al instante. Para lograrlo, necesitamos verificar que tenemos habilitado la siguiente opción (aunque no es 100% seguro que funcione)

  • Abrir la app Meta Quest en nuestro smartphone.
  • En la barra de abajo, en el lado izquierdo aparece una rueda de “ajustes” o “configuración”.
  • Seleccionamos nuestro Meta Quest 2 o Meta Quest Pro. Se abrirá un menú donde se emparejará nuestro visor con la app.
  • Luego iremos a “Más opciones de configuración”, posteriormente iremos a “configuración avanzada”.
  • Allí veremos que estará marcada la opción “Actualizar software automáticamente”.

Forzar la actualización

Existe un truco sencillo para actualizar tu visor. Puedes dejar conectado tu visor cargado sin interrupciones durante unas horas con el wifi encendido, y así conseguir que se descargue la nueva versión / firmware.

Cuando tengamos la última versión, la cola de descarga que aparece en el visor deberá estar vacía. Posiblemente no te darás cuentas pues las actualizaciones se realizarán de manera automática y sin consultarte, por ello debes revisar la versión dentro de la configuración.

Las versiones de Meta Quest 2 / Meta Quest Pro

Versión 46 (6 de octubre 2022)

Entorno home de Khazad-dûm

Ajustes de privacidad: Se ha rediseñado, renovado y ajustado la configuración de privacidad.
Esto significa que ahora puedes gestionar fácilmente los ajustes de las aplicaciones individuales, así como los de las conexiones sociales o los ajustes del dispositivo, todo en un solo lugar.

Entorno home de Khazad-dûm: Colaboración con Prime Video para crear un nuevo entorno Horizon Home inspirado en la representación de Khazad-dûm en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, que ya se puede ver en Prime Video. Estará disponible el 10 de octubre y sólo por tiempo limitado.

Mejoras en la búsqueda: Los usuarios podrán borrar todas sus búsquedas populares a la vez, así como borrar ajustes populares individuales.

Aplicaciones recientes: Actualizado el menú universal para ofrecer un acceso rápido a las tres últimas aplicaciones utilizadas directamente desde la barra de menús.

Versión 44 (19 de setiembre 2022)

Configuración avanzada de los creadores: Los creadores podrán capturar y ofrecer experiencias de alta calidad. Se ha añadido la configuración avanzada de la cámara, que puede activarse desde el panel de configuración experimental en VR. Una vez activados, tendrás acceso a estos ajustes adicionales de la cámara:

  • Estabilización de la imagen: Elige cuánto reducir la apariencia del movimiento del auricular en tus vídeos.
  • Relación de aspecto: Elige el formato y la resolución por defecto para las fotos y los vídeos. Posible formato 1920×1080 o “Paisaje.
  • Velocidad de fotogramas: Elige la velocidad de fotogramas por defecto para los vídeos.
  • Calidad de compresión de vídeo: Elige una tasa de bits por defecto para los vídeos.

Modo de bloqueo para desarrolladores: Ahora los padres pueden bloquear el uso de los headset en modo desarrollador. El bloqueo del modo desarrollador evitará que los adolescentes instalen aplicaciones que no estén disponibles en la tienda oficial

Patrón de desbloqueo para las aplicaciones: Ahora puedes bloquear varias aplicaciones con una sola entrada de PIN. Con esta actualización, también puedes filtrar y bloquear aplicaciones en función de las categorías de clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.