Las primeras dos semanas de octubre han estado llenas de noticias sobre nuevos lentes de realidad aumentada y virtual. Así que hoy les vamos a hacer un resumen de todos estos lanzamientos y otras noticias interesantes ¡Empecemos con las noticias XR ya!

Magic Leap 2

¡Y la nueva generación de Magic Leap ya es una realidad! Peggy Johnson, la CEO de la empresa, sorprendió a todos al anunciar que han obtenido un financiamiento de 500 millones de dólares que les permitirá lanzar los Magic Leap 2 en el 2022.

Peggy Johnson reveló que los nuevos Magic Leap serán los lentes de realidad aumentada más pequeños y ligeros del mercado. Serán 50% más pequeños y 20% más ligeros que la primera versión. Lo que buscan es que los usuarios puedan usarlos “todo el día, todos los días”.

¿Realmente serán capaces de durar todo el día? Unos lentes con estas características definitivamente revolucionarían la industria de la realidad aumentada.

Los nuevos Magic Leap tendrán un FOV o campo de visión mucho mayor y gracias a una innovación llamada “atenuación”, se podrán utilizar en lugares con mucha iluminación sin afectar la experiencia.

Con estos nuevos lentes, Magic Leap sigue apuntando al sector empresarial. Peggy Johnson mencionó que, si bien existe gran interés en aplicar su tecnología para el consumidor final, aún no se ha concretado nada. ¡Esperemos a su lanzamiento oficial el 2022, el Noticias XR los estaremos informando!

Lynx R-1

Desde Francia llegaron novedades de Lynx, la startup anunció su campaña en Kickstarter para el lanzamiento de su nuevo casco de realidad mixta Lynx R-1.

El año pasado ya habían anunciado un posible precio de 1500 dólares para este nuevo dispositivo, el cual estaría dirigido al sector empresarial. Pero en su último anuncio, sorprendieron al presentar versiones que llegarán a empresas y al consumidor final.

La versión para consumo masivo tendrá un precio de 499 dólares, esta tendrá una edición con un diseño transparente que costará 699 dólares. La versión profesional con soporte para empresas, costará 899 dólares.

Los Lynx R-1 contarán con un procesador Snapdragon XR2, dos cámaras para posicionamiento 6dof, dos cámaras para hand tracking, dos cámaras RGB para realidad aumentada a través de passthrough en interiores y exteriores.

Además, contará con pantallas LCD de 1600×1600, un FOV de 90°, altavoces, micrófono y una autonomía de hasta 3 horas. ¿Qué te parece este nuevo casco de realidad mixta? ¿Te animas a apoyarlos en Kickstarter?

HTC Vive Flow

¡Y ahora vamos con noticias del mundo VR! HTC ha lanzado sus nuevos lentes de realidad virtual con los que promete ayudarnos a vivir más relajados.

Estoy hablando de los nuevos HTC Vive Flow, estos lentes de realidad virtual ultra compactos nos permitirán vivir experiencias de bienestar como meditación, experimentar audios ASMR o visualizar películas.

Si comparamos los HTC Vive Flow con otros dispositivos a los que estamos acostumbrados, estos son más ligeros y compactos: pesan solo 189 gramos y lucen como unos lentes de sol, pero más grandes.

Los Vive Flow cuentan con parlantes de audio espacial integrados en los laterales internos. Estos permitirían una calidad superior de audio, incluso en espacios al aire libre, pues tienen cancelación de ruido.

La trampita de estos lentes es que necesitan emparejarse con un teléfono Android para poder usarlos y también necesitan una batería externa para utilizar el dispositivo durante horas. Además, no cuentan con controles propios, se puede utilizar el smartphone como un mando o puntero virtual a distancia.

Por ahora, los Vive Flow solo funcionan con Android y no están dirigidos a un perfil profesional o gamer, sino a un consumidor que busque relajarse de manera más sofisticada.

¿Te convencieron estos nuevos lentes VR? Cuestan 499 dólares y ya puedes hacer tu reserva vía online.

Canon lente 3D VR

Canon también quiere dejar su granito de arena en la industria del contenido inmersivo y nos acaba de presentar su nuevo lente F2.8L Canon Dual Fisheye. Con estos nuevos lentes, la creación de contenidos 3D será mucho más práctica para los creadores de realidad virtual.

Los nuevos lentes de Canon son dos ojos de pez de f/2.8 y se encuentran separados por 60 milímetros, esta separación, permite componer y grabar imágenes estereoscópicas. Este objetivo está destinado a ser utilizado con las cámaras ‘mirrorless’ de la familia EOS R de Canon.

Los nuevos lentes de Canon no son nada baratos, costarán 1999 dólares, además, tenemos que sumarle el costo de la cámara RF que son unos 3900, ¡así que saca tus cuentas de la inversión y empieza a ahorrar desde ya!

Stereopsia

¡Uno de los eventos XR más importantes del mundo llega a Latinoamérica! Estoy hablando de Stereopsia que inició hoy con charlas muy interesantes sobre cultura, ciencia, tecnología, industria y nuevas narrativas.

Será una semana llena de conocimiento, se realizarán eventos virtuales y presenciales en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros países. Emiliusvgs estará muy bien representado por Emilio que estará de moderador el día jueves con la temática: XR para Branding y Comercio Virtual. ¡No te lo pierdas, lee nuestra nota al respecto!

¡¡Y gracias una vez más por leer las noticias XR! Nos vemos en 15 días más. ¡Nos vemos en el metaversoooo!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.