Estas noticias XR 12 están llenas de novedades del Facebook Connect 2021 y otras noticias que sorprendieron el mundo VR. Espero que les guste este resumen super completo. ¡Quédate hasta el final! ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¡Adiós Facebook Inc., hola Meta!

¡Y todos los rumores sobre un cambio de nombre, eran ciertos! Si bien no fue el primer anuncio del Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg indicó que de ahora en adelante, Facebook se llamará Meta. Con este cambio, buscan distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso.

De ahora en adelante, Meta será la empresa matriz que englobará: Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus, Messenger y Horizon.

Con este rebranding, Zuckerberg, intenta reflejar su nueva apuesta por el metaverso y alejarse de los escándalos de los últimos años. ¿Será suficiente?

Facebook / Meta y su visión del Metaverso

Y definitivamente, la palabra clave del evento fue metaverso. Si bien es un término que está en tendencia y retumba por todos lados. Es interesante saber cómo Meta busca posicionarse como la protagonista y, por eso, hoy nos presentó su visión del metaverso.

Facebook anunció que su metaverso inicialmente, tendría como protagonistas a tres plataformas:

Horizon Home: un espacio personal con el que podremos entablar relaciones sociales. Aquí podremos crear nuestro propio hogar virtual y compartir con amigos.

horizon home facebook oculus quest

– Horizon Worlds: una plataforma que aún está en estado Beta y servirá para crear experiencias mucho más grandes.

Y Horizon Workrooms: su plataforma de realidad virtual para trabajo y colaboración.

horizon workrooms

Si quieres saber exactamente qué es el metaverso y todo lo que esto implica, te invito a ver nuestro vídeo donde lo explicamos

Project Cambria: sus futuros headset de realidad mixta

Los Oculus Quest seguirán siendo el dispositivo protagonista para experimentar la realidad virtual. Allí podremos estar presentes gracias a nuestros avatares, que serán nuestra representación viviente tridimensional. Capaz de reproducir gestos y expresiones faciales.

¿Recuerdan que se filtraron imágenes de un supuesto Oculus Quest Pro? Pues, hoy no se anunció este producto, pero sí se anunció el Proyecto Cambria, su futuro headset de realidad virtual, que hace un guiño a la realidad aumentada. Es decir, se enfocaría en la realidad mixta.

project cambria headset facebook

Según lo que pudimos ver hoy, este headset nos dejará interactuar con las manos y nuestra voz para dirigir acciones y comandos. También tendrá la capacidad de realizar face tracking para mejorar las interacciones humanas en este metaverso. ¡Suena muy prometedor y seguro también será mucho más caro que un Oculus Quest!

Project Nazare: los verdaderos lentes de realidad aumentada

Mark Zuckerberg se manifestó así sobre sus proyectos de crear unos verdaderos lentes de realidad aumentada: “El objetivo final aquí son las verdaderas gafas de realidad aumentada. Y también hemos estado trabajando en eso (…). Hoy quiero mostrarles que pueden experimentar en lo que hemos estado trabajando para Project Nazare, que es el nombre en clave de nuestras primeras gafas de realidad aumentada”.

Si bien se mostró un vídeo conceptual de cómo se vería la experiencia AR con estos futuros lentes de realidad aumentada, no se dieron detalles de cómo estos lucirían. Sin embargo, Zuckerberg indicó que aún hay un gran camino por recorrer para alcanzar el hardware deseado.

GTA San Andreas VR para Oculus Quest 2

Y como el reinado de los Oculus Quest 2 seguirá, han potenciado su existencia con el anuncio del desarrollo de un clásico de los videojuegos. Estoy hablando de GTA San Andreas, ¿quién no lo ha jugado?

Con GTA San Andreas, Meta busca llamar la atención de los gamers para sus visores VR. Según, indicó Mark Zuckerberg, esta nueva experiencia, será totalmente nueva y especialmente creada para la realidad virtual. ¡Esperamos que muy pronto ya podamos jugarlo!

Y otro juego que está en desarrollo para Oculus Quest 2 es Blade&Sorcery: Nomad, se trata de un juego de magia, combate cuerpo a cuerpo y fantasía medieval. Será lanzado el próximo 4 de noviembre, así que no dejes de comprarlo, costará $ 19.90.

¡Y estas fueron las principales novedades del Facebook Connect 2021!

Ahora vamos con otras noticias del mundo XR que sorprendieron en esta quincena:

Pimax Reality: Headset VR de gama alta que costará 2399 USD

Pimax Reality es un headset dará que hablar por sus especificaciones técnicas. Su headset contendrá una “modesta” resolución de 12K QLED, además de poseer eye tracking, full body tracking, un refresh rates por encima de los 200Hz, entre otras características. La misión al parecer es tratar de ganar terreno en la construcción del metaverso.

pimax reality

Pimax Reality no escatima en gastos e incorporará cuatro cámaras frontales para su inside-out tracking, además ha generado un partnership con la empresa Tobii para integrar eye tracking. Reality soportará dos modos de realidad virtual: estandar PC-mode se realizará a través de la computadora para aumentar la potencia de procesado y del trabajo en general. Usará un Snapdragon XR2, el cúal es usado por otros headset como Oculus Quest 2. Además para poder trabajar con toda la información poderosa fue necesario un proceso de enfriamiento especial. ¿Qué te parece?

Varjo Aero el nuevo VR headset de alta fidelidad

Este visor de realidad virtual se dirige a los aficionados a la realidad virtual y a los profesionales que necesitan imágenes 3D de gran realismo. Si bien, el nuevo Varjo Aero es más barato que los productos anteriores, sigue siendo alto (1.990 dólares) si compararemos con otros dispositivos.

Por ese precio, es evidente que uno espera obtener un producto de alta gama, con especificaciones técnicas potentes Tiene seguimiento ocular. Conoce algunas de sus especificaciones:

Estos headsets tienen 115 grados de visión (un ángulo de visión amplio). Dispone de dos mini pantallas LED LCD con una resolución de 2880 x 2720 píxeles por ojo. Tiene un brillo de 150 nits y una frecuencia de refresco de 90 hertzios. Dispone de lentes asféricas de resolución variable hechas a medida con 35 píxeles por grado de máxima fidelidad. Tiene seguimiento ocular.

varjo aero

¿Qué te parecio este nuevo headset Varjo Aero?

¡Y estas fueron todas las noticias XR de fines de octubre! Sigue atento a nuestras redes para enterarte de más novedades.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.