Y esta quincena se han presentado noticias muy interesantes del mundo XR. Y como siempre, estamos aquí para darte el mejor resumen. En esta oportunidad veremos cómo la guerra de los smartglasses suman dos nuevos jugadores; conoceremos noticias del mundo VR, tanto de Beat Saber como de Resident Evil 4 VR que promete asustar a quien se atreva a jugarlo. ¡Empecemos!

Mira el vídeo de noticias XR con Hiro y Misato en nuestro canal de Youtube

➀ Xiaomi Smartglasses: conoce el prototipo de lentes inteligentes de la marca china

Y  la noticia que te voy a contar a continuación pasó desapercibida debido al revuelo que causaron los smartglasses de Facebook, pero estamos aquí para contártelo todo.

XIAOMI, ha presentado sus smartglasses, un nuevo wearable que promete hacerle la competencia a los Ray-Ban Stories. Aunque en mi opinión, los Xiaomi Smart Glasses son superiores. O al menos eso es lo que parece según las características descritas en su blog.

Xiaomi Smart Glasses

Visualmente, parecen unas gafas normales estilo vintage, pero la magia viene por dentro. Los lentes incorporan un procesador de imágenes que mide solo 2,4 x 2,02 mm y su pantalla MicroLED muestra la información superpuesta en color verde.

Funcionalidad de realidad aumentada de los Xiaomi Smart Glasses

Los Xiaomi Smart Glasses son totalmente independientes y poseen un procesador ARM de cuatro núcleos, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un sistema operativo Android. Con ellos podrás realizar llamadas, tomar fotos o vídeos con su cámara integrada de 5 megapíxeles.

También podremos navegar y ver contenido gracias a sus funcionalidades de realidad aumentada. Otra funcionalidad interesante es que podrás visualizar notificaciones directamente en el lente derecho, ¡muy al estilo sayayín! Y lo que más me gustó es que los lentes pueden traducir textos o transcribir audio a texto en tiempo real. ¡Eso es muuuuy futurista!

Xiaomi Smart Glasses y su funcionalidad AR de traducción en tiempo real

➁ NReal Air: La nueva versión de los smartglasses de NReal

La empresa de realidad aumentada NReal, acaba de anunciar que lanzará una nueva versión de sus lentes inteligentes. Se trata de una versión mucho más compacta que tendrá un menor costo en comparación a sus primeros smart glasses. 

Tal como las Nreal Light, las nuevas Nreal Air están diseñadas para parecerse a unas gafas de sol normales. Ambas usan pantallas micro OLED que hacen posible la realidad aumentada, además ambas necesitan estar conectadas a un smartphone para funcionar.

Los NReal Air

Las Nreal Air pesarán solo 77 gramos y permitirán proyectar una pantalla virtual de hasta 130 pulgadas a 3 metros. Gracias a esta característica, podrás ver videos e inclusive algunos juegos con mucha mejor calidad. ¡Esto me pareció un gran valor diferencial!

Una característica que los Nreal Air no tendrán, en comparación a los originales, es la conciencia espacial que permite el mapeo del espacio físico. Esto se debe a que los nuevos smart glasses no contarán con cámaras orientadas al exterior.

No contarán con cámaras orientadas al exterior

Con estos smart glasses, Nreal busca conquistar al consumidor final. Se piensan lanzar a fines de 2022 con un precio inferior a 600 dólares.  ¡Que comience la guerra de los smartglasses! ¿Te animas a comprarlos?

➂ NASA usa la realidad aumentada para captar próxima generación de astronautas

Las empresas están aprovechando la realidad aumentada para conseguir sus objetivos y por supuesto la NASA no se iba a quedar atrás. Ellos han sacado un cómic para inspirar y claro: reclutar a la próxima generación de astronautas.

La historia cuenta la ficción de Callie Rodriguez

La historieta se llama: ‘First Woman, NASA’s promise for humanity’ y en ella conoceremos la ficción de Callie Rodriguez, la primera mujer en aterrizar en la luna. Aprenderemos y viviremos cada parte de su fascinante historia narrada en 40 páginas. 

Para vivir la experiencia en realidad aumentada tienes que descargar una aplicación totalmente gratis. Si bien nosotros no seremos los próximos astronautas, ¡es importante conocer las experiencias del sector y aprender cómo usan la realidad aumentada! ¡Al infinito y más allá! 

➃ Beat Saber Multiplayer Crossplay ya está disponible

¡Y ahora vamos con novedades del mundo VR! Beat Saber anunció hace poco, que ahora permite el modo multijugador entre Oculus y Steam.

Esto quiere decir que si tú juegas Beat Saber desde tu Oculus Quest y tu amigo lo hace desde un dispositivo compatible con Steam VR, ambos podrán competir en modo sin ningún problema.

Modo multiplayer crossplay de Beat Saber entre Oculus y Steam

El modo multijugador antes solo era posible si todos los jugadores venían de la misma plataforma, ¡pero ahora con esa nueva actualización, podrás divertirte con más amigos!

Para tener la opción ‘cross play’ es necesario que actualices tu aplicación de Beat Saber. Los desarrolladores anunciaron que están trabajando para que esta modalidad también sea posible con PlayStation VR. ¡Es una gran noticia para todos los amantes de este increíble videojuego VR!

➄ Beat Saber lanzó su multilplayer crossplay

¡Y seguimos con Beat Saber! El 21 de septiembre pasado, se estrenó el pack musical de nada más y nada menos que Bilie Eilish.

Tal como lo lees, la joven cantante de 19 años, ahora cuenta con una lista de canciones en uno de los juegos más famosos del mundo virtual.

Animated GIF
Billie Eilish llega a Beat Saber

Recordemos que hace menos de un mes, Beat Saber lanzó un pack de la música de Skrillex, así que es bastante sorpresivo este nuevo lanzamiento.

¿Sus melancólicas composiciones y su estilo musical lograrán captar la atención de los jugadores de Beat Saber?

Algunas de las canciones que se han incluido son: All the good girls go to hell, Bad guy, bury a friend, entre otras. El precio del pack será de 12,99 USD o 1,99 USD por cada canción. ¿Te animas a descargar la música de Billie Eilish?

⑥ Resident Evil 4 VR llega en octubre

¡Y esta noticia va a emocionar a todos los que tienen un Oculus Quest 2 y es que Resident Evil 4 VR confirmó su fecha de lanzamiento para el 21 de octubre!

Si jugar Resident Evil 4 ya era aterrador para muchos. Imagínate jugarlo en primera persona y de una forma totalmente inmersiva. ¡A mí me da un poco miedo, la verdad!

Resident Evil 4 VR llega totalmente adaptado para las funciones en realidad virtual, por ejemplo, para ver la salud de Leon solo necesitaremos ver el reloj en nuestra muñeca, se ha eliminado el HUD.

También han rediseñado el funcionamiento de las armas y otros objetos. Ya no necesitamos recurrir a un menú para elegir el arma deseada, podremos recogerlas e interactuar con ellas como si existieran físicamente. Incluso podremos sacarlas directamente del cuerpo, como si lo hiciéramos en la vida real.

Algunos aspectos del juego original que se mantendrán en Resident Evil 4 VR son: el soporte para el teletransporte y el movimiento entre habitaciones como medio para explorar el universo de Resident Evil.

Podremos interactuar con las armas de manera más real

Todo esto es genial, pero señores de Oculus, amigo Mark Zuckerberg, ¿por qué este increíble juego no es compatible con los Oculus Quest 1? Bueno, me imagino que muchos se comprarán el Oculus Quest 2 solo por este increíble juego.

Pero si tú ya tienes tus Oculus Quest 2, prepárate porque Resident Evil 4 VR llega antes de Halloween y promete ser uno de los juegos de VR que te asustará definitivamente.

¡Y estas fueron todas las noticias XR de fines de setiembre! Gracias por apoyar este contenido, ¡nos vemos en el metaverso!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.