En este post vamos hablar de dos historias. La primera: Será la historia de Raymond Wong, periodista de Mashable, que ha sido uno de los primeros en probar Oculus Quest a inicios del 2019. La segunda historia será la comparativa sobre los visores Oculus.

La experiencia de Raymond

Quest será el tercer headset de realidad virtual de Oculus (Rift, Go previamente) y se lanzará en la primavera de Estados Unidos. Muchos especulan que será el detonante esperado para hacer “mainstream” la realidad virtual debido a su libertad de movimiento, controles 6DOF y cierta calidad gráfica. El precio del headset también será tentador: $399.

Se le considera como el visor de gama media, pues tiene mayor potencia que el Oculus Go pero no tan avanzado como el Rift que además requiere una PC de última generación.

Lamentablemente como siempre, algunos equipos tecnológicos que se lanzan suelen tener algún elemento obsoleto. El Oculus Quest llegará con un procesador snapdragon 835, lo cual ya no tiene vigencia y posee cierta antiguedad.

He aquí los puntos más relevantes de su experiencia:

  • El headset se sintió más ligero y cómodo de llevar.
  • Hay un recorte bastante notable alrededor de la nariz. Esto hace que se filtra la luz como en el Go, pero el interior negro del headset también ayuda a reducir la cantidad de luz reflejada en las lentes.
  • El sonido 3D viene a través de dos rendijas estrechas en el costado del headset y suena claro como los Oculus Go.
  • Quest también ofrece una experiencia visual mucho más agradable. Las tasas de refresco en las dos demostraciones(Tennis Scramble y Super Hot) fueron rápidas y no tuvo problemas de latencia.
  • Los controladores son muy similares al controlador Touch, con varios botones en la parte superior y disparadores en la parte posterior y a los lados para simular la apertura y el cierre de sus manos virtuales.

…jugué Super Hot. He experimentado este juego de acción muchas veces: en PC, Mac, en HTC Vive e incluso con los headset de realidad mixta de Acer…el juego se sintió completamente nuevo otra vez. Quest era inalámbrico y podía moverme libremente sin preocuparme por tropezar con un cable.

Raymond Wong, periodista de Mashable

Ideas generales

El mayor problema de la Realidad Virtual es su independencia. Existía dos formatos el Mobile VR y el PC VR. El Oculus Quest está en el espacio intermedio de ambos.

Considero que aún falta mucho por mejorar, pero si todo va bien, los Quest mejorará tremendamente el mercado de la realidad virtual ¿Facebook se consolidará como la empresa más importante de Realidad Virtual?



Comparativa entre Go, Quest y Rift

UploadVR ha brindado una extensa comparativa sobre los visores Go, Quest, Rift y PCs. Tu también lo puedes hacer utilizando el software GeekBench. Yo me voy centrar sobre estos dos puntos: CPU y Tasa de Refresco.

CPU

El Quest, como comentamos tiene un snapdragon 835. Un Samsung S8 o un One Plus 5 posee este procesador. Obviamente, el Rift tiene una dependencia técnica de una PC.

Tasa de refresco

Un punto interesante también comentado por Raymond fue la tasa de refresco. Él jugando Super Hot no sintió la incomodidad ni problemas de lag. En realidad creo que los juegos que aparecerán serán adaptados para experimentarlo con una calidad decente. Creo que los juegos estarían en “término medio”

Creo que está todo claro. Si quieres una buena calidad y gráficos a ultra, lo ideal sería optar por el RIFT. De todas maneras, Quest no deja de ser el salto tecnológico deseado. Recuerda esto: El futuro es Standalone.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.