Esto es un guía de inicio de Unity3d. Si bien es cierto ya he mostrado lo que se puede lograr, es mi primera vez que escribo cómo iniciar con este software. Espero que les sirva y se animen por probarlo.

[Qué es Unity] Es un software que permite diseñar mundos enteros con gran realismo sin tener mucha experiencia en el modelado 3d o en programación. Los trabajos de Unity pueden ser exportados para web, como archivo de escritorio para PC, Mac, LinuX y tiene versiones para xbox360 y smartphones.

  1. Descarga e instale Unity versión free.
  2. Al abrirlo por primera vez te pedirá que selecciones un package y le pongas un nombre al proyecto. Por lo general debes eligir a todos los paquetes conformados por Standard assets.

3. Al abrir tendras una pantalla dividida en tres partes. La parte de la derecha está los elementos que podrás arrastrar hacía el editor visual (Hierarchy, project e inspector). Al lado izquierdo está la visualización del proyecto (Texture y game)

4. Al principio te puede confundir un poco, pero cuando ya vayas practicando será muy fácil e intuititivo. Ahora el siguiente paso es crear un terrain. Esto significa el primer paso para armar tu mundo en 3d.

5. Debido a que Unity puedes hacer infinidad de cosas. Les daré links para que puedan seguir con los tutoriales.

Tutoriales oficiales
Documentación de unity
Unity3d student

Learn Unity

 ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO. PRONTO NUEVOS TUTORIALES! 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.