Las cosas están muy movidas con respecto a Meta y su universo de dispositivos de realidad inmersiva (realidad virtual, realidad mixta, realidad aumentada). Si bien te habíamos relevado hace unas semanas sobre el posible lanzamiento de Meta Quest 3D, ahora tenemos más información sobre su precio final. Ya no es ningún secreto a voces, como mencionamos, el mes pasado se filtró el próximo headset que reemplazaría el Meta Quest 2, el llamado Meta Quest 3 pero bajo ¿Qué condiciones aparecerá este nuevo dispositivo?
Verdadero precio: entre $300 – 500 dólares
En una entrevista que se realizó el 12 de octubre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo lo siguiente:
Bueno, no creo que eso sea una sorpresa para nadie, no es este año, pero habrá un Quest 3 y eso está en el rango de precios de 300, 400 o 500 dólares, esa zona. Luego está la línea de trabajo Pro, en la que creo que los profesionales de alto nivel y los trabajadores del conocimiento están dispuestos a pagar 1.500 dólares por una laptop, 2.000 dólares por un portátil para tu área de trabajo, y eso básicamente nos da la posibilidad de incorporar mucha tecnología allí, y también mejorar esa tecnología y construir el ecosistema de desarrollo.
¿Seguimiento Ocular y facial? – Meta Quest 3
Mark Zuckerberg confirmó por primera vez que Quest 3 estaba en desarrollo en una entrevista del año pasado. Él indicó que «una de las cosas que más me entusiasman para las futuras versiones es incluir el seguimiento de los ojos y la cara», características clave de Meta Quest Pro. Eso de verdad eran agradables noticias, pero luego el YouTuber SadlyItsBradley (Brad Lynch) indicó que, según sus fuentes este nuevo visor no contará con el seguimiento ocular ni facial. Sin embargo, tiene un diseño más delgado, con lentes tipo pancake, y un sensor de profundidad para la realidad mixta.
¿Qué procesador tendrá Meta Quest 3?
La tendencia indica que posiblemente utilice un Snapdragon XR2, generación 2. Si esto llega a ser cierto, la GPU de Quest 3 será al menos el doble de potente que la de Quest 2. Esto permitiría obtener gráficos de mayor fidelidad en pantallas de mayor resolución, y quizá incluso juegos completamente nuevos que no serían posibles en Quest 2.