Caminando no hay camino, se hace camino al andar. Es el poema de Machado que me anima a escribir un post sobre mis 8 años de Emiliusvgs. Han sido meses con muchos altos y bajos. Ahora este año no he publicado tanto como he querido, cada vez pareciera que el tiempo laboral consume más de lo que debería, pero no todo está perdido (como diría una canción).

He liberado el curso que realicé en el 2014-2015. Son 10 videos sobre conceptos y desarrollo básico de realidad aumentada. Existe una desactualización respecto a la información de los programas, pero sirve para dar los primeros pasos en este mundo digital.

Si bien, no he creado tutoriales como en años anteriores, me acerqué a la comunidad de mi país y de mi región. En Piura (norte del Perú) existe un proyecto interesante sobre creación de prótesis 3D. Se llama Pixed Perú. Realizamos una entrevista sobre su proyección de crecimiento, así como la visión de la empresa.

También nos introducimos al mundo virtual, la realidad virtual es una tendencia que bajo el paraguas de proyectos de Facebook, Windows ha conquistado la industria por su capacidad de adaptarse a cualquier categoría de negocio: entretenimiento, salud, educación. Tenemos un Samsung Gear VR que utilizamos para hacer pequeñas ideas educativas.

 

Por último y no menos importante, existe un proyecto que deja huella. El contenido de realidad aumentada es consumido en Cuba. Amigos cubanos se educan a través de los tutoriales y han sacado exhibiciones interesantes. Eso, claramente, me alegra. No pensé que Emiliusvgs llegaría a generarme tantas satisfacciones. (Pronto lanzaré el video, estoy esperando la autorización)


Estos proyectos me alientan a continuar con Emiliusvgs. Espero poder sacar tantas ideas adelante tantos proyectos que tengo en mente!

1 COMMENT

  1. Amigo Emilio:
    Felicidades por estos ocho años compartiendo conocimientos. No podía dejar de darme una vuelta por tu web y menos en esta fecha. Me complace que me hayas dado la oportunidad de celebrar junto a tí por dos años seguidos este hermoso acontecimiento.
    Sabes que el vídeo es más tuyo que nuestro y sería más que una descortesía una inmensa ingratitud negarte su publicación. Puedes disponer de el.
    Te deseo éxitos, tú y tu proyecto lo merecen. Un abrazo desde este chispazo de tierra llamada Cuba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.