Hoy Playstation ha publicado una nota en su blog en donde nos ha permitido ver por fin el diseño de su Playstation VR 2. ¡Sí aproximadamente un año después de haber anunciado su creación, finalmente podemos conocer cómo lucirá.

Si bien ya conocíamos algunas especificaciones técnicas y habíamos visto el diseño de los controles en el CES 2022, hoy ya podemos estar seguros de su diseño actualizado y final. Acompáñanos a conocer los detalles del diseño de Playstation VR 2.

Conociendo el diseño de Playstation VR 2

La mencionada publicación indica que el diseño del PlayStation VR 2 está inspirado en el PlayStation 5, pero al PSVR 2 se le ha dado una característica redondeada, pues está destinado a tener un contacto humano constante. Esto es muy similar a los bordes redondeados que tienen el controlador DualSense y los auriculares Pulse 3D.

PlayStation VR 2

Inspirados en el PlayStation 5, el PSVR 2 presenta una carcasa de color blanco y posee zonas interas de color negro. Además, ha integrado cuatro cámaras frontales para seguimiento de adentro hacia afuera y un cable conectado a la parte trasera de la diadema. Este último elemento se ha mantenido muy similar a la primera versión, pues es ajustable con el objetivo de equilibrar el peso del visor.

Finalmente, otra característica con la que los usuarios ya estarán familiarizados es la capacidad de acercar o alejar la visera de la cara y la ubicación del conector para auriculares estéreo, pues es algo que ya poseía el PSVR original.

Lo nuevo del diseño de PSVR 2

Entre las nuevas características que se le ha dado al PSVR 2 están la rueda de ajuste de lente, para que los usuarios puedan igualar la distancia de la lente entre sus ojos y así mejorar la vista. También se le ha agregado un motor de retroalimentación integrado, pero a pesar de ello, esta nueva versión pesará menos. La nota indica que fue todo un desafío crear un diseño más delgado pero que, a su vez, posea mejoras.

PlayStation VR 2

Un punto que destaca el Director de Arte Senior de SIE, Yujin Morisawa es el nuevo diseño de ventilación que se ha incluido en los PSVR 2 con el fin de evitar que el lente se empañe y así mejorar la experiencia VR:

(…) quería centrarme primero en la idea de crear una ventilación en el ‘headset’ para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 (…). A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada.

Director de Arte Senior de SIE, Yujin Morisawa

Ficha técnica PlayStation VR 2

PANTALLA: OLED 4K HDR

Resolución: 2.000 x 2.040 píxeles por ojo

Tasa de refresco: 90 y 120 Hz

Separación de lentes: Ajustable

Campo de visión: 110º

Sensores:

  • De movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes, giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes
  • Infrarrojo de proximidad.

Cámaras:

  • 4 cámaras para el seguimiento de los headset y de los controles.
  • Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.

Retroalimentación: Vibración en los cascos

Entrada audio: micrófono incorporado

Salida de audio: conector para auriculares estéreo

Conexión: USB tipo C

Hicimos un vídeo sobre el nuevo diseño de PSVR 2, míralo aquí:

Ahora que ya conocemos mucho más detalles del PlayStation VR 2 solo queda esperar su fecha de lanzamiento oficial y, por supuesto, el precio que tendrá este dispositivo. Podríamos tener novedades entre el 21-25 de marzo, fecha en que se llevará a cabo el Game Developers Conference, pero no hay nada seguro todavía. ¡Estaremos atentos!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.