Ya a estas alturas ya sabemos que Nintendo Switch tendrá su versión de Realidad Virtual gracias a su kit llamado Labo VR. Estas estructuras de cartón permitirán experimentar VR de una manera sencilla. Nintendo se lo ha tomado en serio el proceso de incursionar al mundo inmersivo y ha anunciado una serie de juegos que podremos disfrutar en el mundo virtual.

Por el momento han anunciado la actualización de dos importantes juegos, en vez de mostrar unos nuevos. Me parece una movida acertada pues Nintendo sabe cuál videojuego ha generado grandes ventas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, dos de los títulos más celebrados en esta consola saldrá para Labo VR. Por cierto, se sabe que esta extensión de cartón saldrá en venta el 12 de abril, pero las actualizaciones de dichos juegos saldrán recién el 25 de dicho mes.

Nintendo no ha revelado muchos detalles sobre los posibles cambios de los juegos con esta nueva actualización. Aunque sí se comentó que los juegadores podrán activar y desactivar el modo Realidad Virtual durante el juego, lo que hará fácil la integración de la experiencia.

Super Mario Odyssey tendrá una actualización más compleja. Se indica que posiblemente agregarán modos adicionales de juegos para encontrar notas musicales, monedas e instrumentos de mapas llamados “Reino Sombrero” y “Reino de los Fogones”. Es claro que la industria de videojuegos quieren apoderarse del mercado innovador de la Realidad Virtual. Es realmente importante dicho sector pues en los próximos años moverá más de 150 millones de dólares. Así como lo lees, un mercado con altos revenues.

¿Será Nintendo capaz de liderar la realidad virtual de los juegos? Su ingreso se puede considerar tímido, pues no aparece con un hardware dedicado, es más un port para vivir una experiencia inmersiva. Posiblemente hará la lucha. Se sabe que Nintendo Switch está a solo 137.000 unidades de alcanzar en ventas a PlayStation 4 en Japón. El ritmo de venta puede incrementarse luego del lanzamiento de Labo VR. Solo falta semanas para saberlo.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.