Hoy 21 de mayo salió a la venta masiva los Oculus Quest, un hito importante en el mundo de la realidad virtual. Oculus Quest puede marcar un antes y después en VR; posiblemente sea el empujón necesario para masificar esta tecnología en el mundo. Tenemos importantes cifras que quiero mostrarte. Yo estoy muy interesado en adquirirlos, primero ajusto el presupuesto y luego veré la manera de traerles la información de primera mano.

Oculus Quest será la base para el juego familiar, masivo y multijugador. Se espera que la calidad de juego sea también sorprendente, además de la cantidad de títulos a pesar que no tiene una calidad de gráficos tan alta o cómo se espera. Su capacidad inside-out es el factor decisivo para optar a la compra; nadie quiere usar cables y cables por todos lados; y su relevancia económica hace que el visor no se vea tan caro.



El hype colosal de estos Oculus

Oculus Quest (azul) | Oculus Rift S (rojo)

Revisando Google Trends vemos cómo Oculus Quest generó un gran hype en búsquedas. En sí es el más resaltante frente a otras búsquedas como el otro lanzamiento: Oculus Rift S. Ese gran pico de búsquedas de finales de se debe al lanzamiento del dispositivo en el F8.

No es un simple pico en las búsquedas. Es un dato interesante de hype que debe estar acompañado con la realidad.

Un video que supera los 13 millones de vistas

Posiblemente con publicidad, el video que mostaré a continuación generó más de 10 millones de vistas en un día. Esto también pone en debate de cómo el marketing influirá en la compra de estos visores o peor aún, que tanto generará una falsa ilusión del veradero potencial del producto.

La fantasía de Ready Player One – Oculus Quest

Es casi una comparación necesaria pensar que Oculus Quest nos acerca a la fantástica ficción de Ready Player One, pues quién no quisiera poder probar esta experiencia, por ello existe mucha ilusión por adquirir un dispositivo que nos dé esa libertad de usarlo cuando querramos y en donde sea para conectarnos a una realidad totalmente distinta a la percibida. A escaparnos de la realidad triste y o libertarnos de algunas complicaciones físicas que nos atan.

ready player one realidad virtual

Las mejores reacciones sobre Oculus Quest

Hoy he leído y visto muchos comentarios graciosos respecto al lanzamiento del producto. Realmente fue todo un acontecimiento que en mucho tiempo no había visto. Los usuarios son los más felices, pues por primera vez existe un producto que puede cumplir sus necesidades. Repito nuevamente: debemos tener el producto final en nuestras manos para probar sobre todo su capacidad, su procesador. Espero que salgan muchos más juegos y no solo los que ya aparecen en los trailers.

oculus quest lanzamiento VR
Un usuario de reddit pubicó el mensaje que le escribió su novia
oculus quest waiting
Un amigo está esperando sus Oculus Quest (vía reddit)

¿Estaré tan emocionado cuando lleguen mis Quest? No será tan sencillo pues tendría que traer desde Estados Unidos. La fecha sería incierta y el proceso más largo.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.