Hoy el 7 de enero 2019 en el CES se ha revelado dos nuevos elementos de la familia HTC VIVE. Me refiero al Vive Pro Eye y el Vive Cosmos. Además de su tienda de contenidos Viveport y su nuevo ecosistema Vive Reality. Son grandes noticias para VR.

Lamentablemente la compañía no ha divulgado las especificaciones de estos visores, tan solo algunos detalles.

Vive Pro Eye

Este nuevo visor sería considerado “gama alta” como casi todo lo que realiza Vive. Este se podría considerar como un upgrade porque esta vez se agregaron seguimiento ocular. Un gran salto para la tecnología pues será el camino para controlar el ambiente, las aplicaciones y seguir moviéndonos en el espacio.

Además HTC mostró su aplicación respecto a Baseball con soporte de eye-tracking.

El headset posiblemente esté disponible en el segundo trimestre de este año. Hoy solo fue un lanzamiento general. No existe aún información de su precio y de todas sus características. Estoy seguro que la resolución y el angulo de visión mejorará.

Tobii es la empresa que está detrás del eye-tracking. Esta compañia es considerada como el lider de dicha tecnología. Su amplia trayectorio lo abala.

Vive Cosmos

Este posiblemente me interesa más. Han anunciado que Vive Cosmo será la competencia directa del Oculus Quest.

Vive Cosmos ha generado una gran atención debido a que se muestra como standalone, además de tener inside-out tracking, es decir, no dependerá de tracking externos, sino que tiene dos cámaras al frente y dos laterales para generar el reconocimiento espacial.

Posee una diadema que me hace recordar al headset de PlayStation. Ahora se viene la parte más interesante pero la más confusa. El headset se utilizará con una PC pero también con el smartphone. La pregunta es: ¿cómo será esa integración? No hay información al respecto, pero en estas semanas nos darán mayor información.

Han confirmado que es “Tethered” es decir conectado a una PC. Si bien es cierto, la realidad virtual a través de una PC podría arrojar una mejor calidad, tiene el punto en contra: estar conectado a una laptop, además de los costos extras que eso incluye.

Actualización 9 de enero: HTC Confirma que Vive Cosmos soportará OpenVR/SteamVR. Al parecer quieren que eso no sea el “plato fuerte”, pues quieren resaltar su sistema Vive Reality System (tiendas de producto, home, servicios de redes sociales, entre otros).

Viveport Infinity

El sistema de suscripción de Viveport ha evolucionado y ahora permitirá acceder a TODOS los contenidos del servicio, ya no solo accederemos a loas cinco apps gratis por mes.

El nuevo servicio estará disponible el 5 de abril, coincidiendo así con el tercer aniversario de Vive.

Pronto actualizaré la información de manera independiente. Ahora, tu turno Oculus. Te toca hacer tu próxima jugada.



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