Se sabe del increíble potencial que posee la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para impactar en el negocio. Actualmente se están desarrollando protocolos para formar a empleados a través de la AR y VR. Realmente es sorprendente cómo pueden generar mejoras en el aprendizaje de los usuarios y además reducir significativamente el costo de dicha formación empresarial. Vamos a conocer el detalle sobre el uso de la Realidad Virtual y aumentada en negocios:

Actualmente la Realidad Virtual está ligada al sector entretenimiento (juegos, circuitos cerrados, presentaciones) pero poco se sabe el uso de esta tecnología en el negocio, hasta ahora. En un estudio realizado por la compañía SuperData se indicó que el 71% de empresas que utilizan la VR es para la formación integral. Cifra nada despreciable.

SuperData es una empresa de Nielsen (respaldo asegurado) que mostró hallazgos sobre las empresas que adoptan dichas tecnologías para capacitar a sus empleados. Estas ahorrarán $13.5 mil millones de lo que habrían gastado en una capacitación tradicional que incluye instructores, espacios de aprendizaje dedicados, viajes, entre otros factores.

El uso de la AR / VR se basa en simular el entrenamiento “tradicional” (e inclusive mejorarlo) a través de headsets de realidad virtual, mixta y aumentada, así como apps que se usarán con smartphones. Los usuarios pueden aprender y practicar nuevas habilidades en un entorno inmersivo sin correr el riesgo de lesiones o tener que trasladarse temporalmente a un lugar. Además estos entornos agregan un ingrediente de confianza y de desarrollo práctico.

SuperData ejemplica con American Airlines. Dicha empresa utiliza la Realidad Virtual para ayudar a los nuevos miembros de la tripulación a familiarizarse con los procedimientos de seguridad antes de su primer día de trabajo. Otro ejemplo es Walmart. Esta empresa planea capacitar a más de un millón de empleados en 4,000 tiendas con los headsets Oculus Go (uno de los más baratos en el mercado). Se plantea que este piloto se lanzará finalizando 2019.

Por cierto el año pasado se supo de una noticia respecto a Walmart. Se asoció con una empresa llamada Strivr. El proyecto les permite a los empleados aprender a usar las “torres de recogida”.

“Nuestro hallazgo demuestra que las compañías que usan XR para capacitación ya están mostrando retornos positivos…Esto ilustra la importancia de la tecnología para el futuro de soluciones más seguras y conectadas”.

Stephanie Llamas, Directora de XR en SuperData




Me quedo con esta frase que Llamas dejó en el articulo: Las organizaciones que no están explorando la realidad virtual, aumentada y mixta para la capacitación pronto serán dejadas atrás por sus competidores que lo están.

A ponerse las pilas, el crecimiento y uso de las tecnologías inmersivas es un reto, pero también una gran oportunidad para desarrollarse.

Uso de la realidad virtual por empresa - Superdata

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.