La Realidad Aumentada se está imponiendo en varios sectores; y cada vez vemos iniciativas interesantes como estas: Lentes de Realidad Aumentada para nadadores profesionales. Claro está que puede ser usado por cualquier individuo que le guste sumergirse en aguas estables o abiertas. La empresa que trae esta novedad se llama: FORM Swim.

The Form revela sus lentes que utiliza Realidad Aumentada orientados a la natación. Esta tecnología cuesta $200. Un precio muy interesante y relevante pues la guerra de los smart glasses recién comienza. La compañía de tecnología deportiva permitirá a los atletas ver las métricas de rendimiento en una pantalla bajo el agua gracias a unos lentes especiales que proyectará la información.

Debemos considerar que la natación es uno de los deportes más grandes del mundo. Existen un poco más de 30 millones de nadadores de piscina registrados en Estados Unidos. 7 millones de personas nadan semanalmente en Inglaterra. Son cifras nada despreciables.

Si tan solo un 10% de toda esa masa adquiriera estos lentes, tendríamos un gran mercado por explorar. Form permitirá acceder a las métricas de rendimiento en tiempo real que antes se podían hacer a través de smartwatches, pero como se darán cuenta es impractico y destruye la técnica de nado. Los puntos claves es: datos en tiempo real & no interrumpir el deporte.

Form Swim Augmented Reality

El lanzamiento de estos Form Swim Goggles también vienen incluido la aplicación para iPhone y Android. Esta aplicación permite compartir los datos con los entrenadores para que ellos revisen y compartan los entrenamientos registrados, de esta manera se tendrá un seguimiento preciso del progreso del atleta.

Form Swim fue desarrollada en los últimos cuatro años en colaboración con nadadores y entrenadores para conseguir entrenamiento más innovador y productivo; con un alto propósito y que sea muy atractivo para nadadores comprometidos con su deporte.

Estas son las métricas que se puede obtener:

  • Tiempos de desplazamiento
  • Stroke rate / count
  • Ritmo
  • Distancia
  • Calorías

Estos lentes estarán disponibles el 7 de agosto. ¿Estás interesado? Aprovecha 😉

La idea de Form surgió hace muchos años, pero ahora estamos entrando en un momento en que la tecnología nos permite ofrecer esta experiencia a la perfección en un par de lentes de natación de primera calidad. Estamos orgullosos de que, a través de un equipo de talentos de la industria, hemos podido resolver un problema fundamental en la natación

Eisenhardt, fundador y CEO de Form, en un comunicado.

Mira el video oficial que está siendo una gran sensación. Sin lugar a dudas los lentes de Realidad Aumentada para nadadores se anuncian como un gran éxito.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.