Este año que acaba de comenzar, promete varios títulos interesantes de juegos de realidad virtual tanto para Quest, PC VR o Playstation VR. Algunos títulos ya conocidos recién lanzarán su versión para realidad virtual, este es el caso de juegos como The Shore y Wanderer. Otros juegos ya tienen versiones para la realidad virtual, pero este 2022 lanzarán soporte para nuevos headsets. Es el caso de Hitman 3 que se lanzará para PC VR.

Los mejores lanzamientos de realidad virtual enero 2022

The Shore VR

The Shore VR fue lanzado originalmente para PC en el 2021 y ahora en enero de 2022, se lanzará The Shore VR, un port de realidad virtual nativo muy bien trabajado por Ares Dragonis, al que le tengo mucha fe.

Este juego está basado en las obras del maestro británico del terror: H. P. Lovecraft, y la historia presenta muchas de sus creaciones más conocidas de sus obras y ahora podremos interactuar con muchas de ellas. The Shore VR está ambientado en una isla prohibida llena de horrores en donde nosotros estaremos encarnados en Andrew, un hombre que busca a su hija perdida. Todo ello, mientras resolvemos rompecabezas alucinantes. Acá prima la exploración, la idea de ir recuperando retazos de una historia que poco a poco se vuelve más oscura.

The Shore VR tiene una atmósfera de horror mezclada con thriller psicológico presentado con un estilo lovecraftiano. A medida que te sumerjas en el juego y en el misterio, te enfrentarás a situaciones abrumadoras. Este juego acaba de ser lanzado el 8 de enero tanto para SteamVR como para HTC Vive. ¡No te pierdas esta aventura lovecraftiana!

Zenith The Last City

Y después de la beta lanzada en diciembre, Zenith lanzará su segunda beta entre el 13-17 de enero. A diferencia de la primera, al parecer esta sí permitirá vídeos y streaming así que podremos ver un poco más sobre el juego.

Zenith es un juego MMO de mundo abierto que combina unos efectos visuales vibrantes con un emocionante juego de acción y aventura. Está inspirado en juegos como World of Warcraft y Dark Souls.

La historia se sitúa generaciones después de un cataclismo, nos sumergiremos en un fascinante relato en donde mortales y dioses luchan por evitar que la catástrofe se repita. Atravesaremos diversas aventuras con otros jugadores e iremos conociendo a diversos aliados y villanos en el camino. Zenith es un juego de acción y aventura y podrás sentir la adrenalina con cada movimiento de tu espada y cada rayo que lances.

La versión full se llamará Zenith: The Last City y se lanzará el 27 de enero ¡Estará disponible para Quest, PSVR y  PCVR!

Sword Reverie

Se trata de un juego inspirado en los juegos de rol japonés, en donde podremos convertirnos en protagonistas de un anime y explorar un mundo de fantasía en realidad virtual. Para tener éxito en Sword Reverie, tendremos que bloquear, parar y esquivar los ataques. Nuestro objetivo es derrotar a los enemigos que poseen espadas, hachas y martillos, atacándolos en sus puntos débiles, donde no tienen escudo ni armadura.

El acceso anticipado de Sword Reverie saldrá el 21 de enero e incluye gran parte del juego inicial y habrá más en el transcurso del año. ¡Conviértete en Stella, Magnus o Hero y explora un mundo anime de fantasía en realidad virtual!

Wanderer

Promete ser uno de los juegos de realidad virtual más interesantes del 2022, se trata de un juego de rompecabezas al estilo de las salas de escape. 

Wanderer es muy interesante por su enfoque en las interacciones inmersivas, la historia y sus efectos visuales muy bien trabajados. En el juego, seremos Asher Neumann y nos veremos envueltos en un viaje en el tiempo para cambiar el curso de la historia. Gracias a un inusual reloj de pulsera, podremos atravesar el tiempo y el espacio y navegar por los secretos del pasado para remodelar la historia de la humanidad.

Wanderer fue construido desde cero para la realidad virtual y es una experiencia única que mezcla rompecabezas estilo salas de escape, interacciones táctiles y secuencias de acción arcade. ¿Estás listo para viajar en el tiempo? ¡Su fecha de lanzamiento es el 28 de enero para SteamVR y PS VR!

Hitman 3 (PC VR)

Al año de haber sido lanzado Hitman 3 para Play Station VR, el soporte para PC VR saldrá a la luz en enero de 2022. Una gran noticia para los fanáticos es que se podrá jugar con los mandos VR, a diferencia de PSVR en donde debíamos utilizar el DualShock. En Hitman 3 podrás convertirte en el icónico asesino a sueldo Agente 47, quien regresa como un profesional despiadado con encargos cada vez más importantes. 

Hitman 3 nos permitirá experimentar localizaciones exóticas minuciosamente detalladas y un mundo inmersivo que ofrece una rejugabilidad sin igual. Toma en cuenta que todas las localizaciones de Hitman1 y 2 pueden importarse a Hitman 3, lo que lo hace más interesante. 

¡Hitman 3 estará disponible para PC VR a partir del 20 enero! ¡Prepárate para convertirte en el asesino más famoso de los videojuegos! 

Estos son los próximos juegos de realidad virtual de enero 2022. Próximamente probaremos Shore VR, Zenith, Sword Reverie, wanderer

Definitivamente 2022 empieza bastante bien con estos títulos tan esperados por algunos de nosotros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.