Hola amigos ¡Ya estamos en diciembre, ya prácticamente el año se ha acabado y este 2021 ha estado lleno de grandes lanzamientos para Meta Quest y Meta Quest 2. En este vídeo quiero mostrarles 5 juegos de realidad virtual lanzados para estos dispositivos en el 2021 que han tenido buena aceptación por parte de los jugadores y de la crítica. Está muy interesante esta pequeña lista, está bastante variada espero que les guste.

Los mejores 7 juegos de realidad virtual

The Climb 2 | Quest – Quest 2

The Climb 2 es una experiencia muy intensa y real en donde cualquiera puede convertirse en escalador. Si eres alguien que tiene temor a las alturas, será tu peor pesadilla en el buen sentido, pues puede producir vértigo.

En The Climb 2 deberás utilizar tus manos para subir montañas o edificios cogiéndote de los agarres, cuerdas, escaleras e incluso podrás hacer tirolina. Déjame decirte que parece fácil, pero el reto está en encontrar los agarres, sostenerse correctamente y especialmente, en mantenerse concentrado. Si su primera versión era buena, la secuela la supera, pues ofrece escaladas más interesantes y desafiantes.

En The Climb 2 podremos escalar en lugares más exóticos y también en paisajes urbanos, pero lo que hace más realista la experiencia es que podemos cruzarnos con animales y otras distracciones que querrán hacernos caer. Ahh y algo genial es que este juego sirve como un entrenamiento brutal para la parte superior del cuerpo. Así que sin que te lo propongas podrías terminar con los bíceps y tríceps muy tonificados.

The Climb 2 se lanzó el 4 de marzo de 2021 para Quest y Quest 2 y tiene un precio 29.99 USD.

Demeo | Quest – Quest 2

Si eres amante de los juegos de rol de mesa, amarás este juego. En Demeo deberás enfrentarte contra enemigos en una batalla en la que podrás jugar en dos diferentes modos:

Ya sea en el modo en línea, con el que podrás jugar con hasta tres amigos o extraños, o en modo solitario, para practicar y mejorar tu estrategia. Pero obviamente, es mucho más entretenido jugar con otros para crear estrategias en equipo. La idea del juego es elegir uno de los personajes para atravesar las mazmorras con forma de laberinto en busca de tesoros valiosos, secretos ocultos  y derrotar juntos al jefe final. Puedes elegir ser un preciso cazador, un poderoso hechicero, un sigiloso asesino o un guardián.

Además, podrás elegir entre tres aventuras para jugar:

  • La primera aventura se llama “El sarcófago negro”, en donde deberás enfrentar las catacumbas malsanas.
  • La segunda aventura se llama “El Reino del rey rata”, en donde deberás sobrevivir a sus crueles alcantarillas.
  • La última aventura es “Raíces del mal”, en donde deberás recorrer el bosque maldito.

Demeo es una experiencia que lleva el juego de rol de acción a otro nivel gracias a la realidad virtual. Nos sumergimos en una aventura de rastreo de mazmorras única en su tipo. Además, si eres de los que aún tiene miedo de juntarse con gente, esta es una buena oportunidad para volver a jugar juegos de mesa con amigos sin juntarse presencialmente. Demeo se lanzó el 6 de mayo de 2021 para Quest y Quest 2 y tiene un precio 29.99 USD.

Sniper Elite VR | Quest – Quest 2

Y este juego del tipo shooter en primera persona también fue nominado como mejor juego de realidad virtual en The Game Awards 2021 y tiene una jugabilidad y gráficos increíbles.

El juego se sitúa en la Italia fascista de 1943 donde tú serás un francotirador de élite de la Resistencia italiana que deberá utilizar el sigilo, armamento y su puntería para ganar.  Las interacciones con las armas se sienten bastante realistas, la sensación de disparo con los fusiles de francotirador es genial. Contamos con un gran arsenal que hace la experiencia más realista.

Las 18 misiones son rejugables  y están super bien diseñadas, ofrecen variedad entre acción, sigilo y defensa de aliados. Si bien podría mejorar algunos aspectos como la historia que está poco desarrollada y el hecho de no haber doblaje de voz al español, la experiencia de juego es muy buena y entretenida. Sniper Elite VR fue lanzado el 8 de julio de 2021 para Quest y Quest 2 y tiene un precio de 29.99 USD.

I expect you to die 2 | Quest – Quest 2

I expect you to die 2 fue uno de los finalistas como mejor juego de realidad virtual de The Game Awards 2021. Este juego te pone en la piel de un auténtico súper espía internacional cuya misión es acabar con una organización criminal llamada Zoraxis. Para sobrevivir necesitarás ser agudo, rápido y resolutivo, de ti depende exponer las perversas intenciones de Zoraxis.

El juego consiste en ir descubriendo pistas que nos llevarán, misión tras misión, a nuevas localizaciones y disparatados Scape Rooms donde nada es lo que parece. Estaremos rodeados de muchísimos objetos con los que podremos interactuar, cada nivel del juego nos presenta situaciones en donde deberemos ser lo suficientemente curiosos para salir ilesos.

La voz en off de un agente nos irá dando pistas para lograr sobrevivir, sin importar las enrevesadas trampas que se interpongan en nuestro camino. Nos equivocaremos mucho, pero es la única forma en la que encontraremos la combinación correcta para activar ciertos botones. ¿Y qué pasa si morimos en misión? Pues, comenzaremos de nuevo, pero ahora con mayor conocimiento sobre qué hacer y qué no.

I Expect You To Die 2 ofrece una experiencia de realidad virtual que te hará sentir como un súper espía. El juego fue lanzado el 24 de agosto de 2021 para Quest y Quest 2 y tiene un precio de 24.99 USD.

Resident Evil 4 | Quest 2

Resident Evil 4 VR es un increíble remake del clásico juego de terror y supervivencia. Fue elegido como el mejor juego de realidad virtual en The Game Awards 2021.

Estaremos bajo la piel del agente especial Leon S. Kennedy en su misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una misteriosa secta. La idea del juego es defendernos de los horribles y monstruosos infectados, estaremos armados con nada más que un cuchillo, una pistola y herramientas que iremos recogiendo mientras vamos avanzando en nuestra misión de rescatar a la hija del presidente.

Los controles de las armas se sienten muy reales y envolventes, de verdad te sentirás como si fueras Leon S. Kennedy con una horda de aldeanos infectados encima tratando de desmembrarte. Este juego definitivamente te garantiza el terror y la acción. El juego es en primera persona y los entornos inmersivos con sus gráficos en alta resolución te arrastrarán al misterioso mundo de Resident Evil 4.

Resident Evil 4 fue lanzado el 21 de octubre de 2021 para Quest 2 y tiene el precio de 39.99 USD. 

Unplugged Air Guitar | Quest – Quest 2

Unplugged Air Guitar es un juego genial con el que te podrás convertir en el guitarrista que siempre soñaste ser. No podrás evitar compararlo con Guitar Hero, pues ambos se centran en seguir el ritmo de la música y tocar una guitarra.

La fórmula es parecida, las notas se desplazan hacia nosotros y las tendremos que replicar en el mástil de nuestra guitarra virtual, rasgueando las cuerdas en el momento preciso para hacer sonar las notas musicales. Pero en Unplugged Air Guitar, no necesitaremos mandos ni periféricos adicionales, lo haremos con nuestras manos desnudas.

A veces el hand tracking puede no ser 100% preciso, pues necesitas concentrar tu mirada en tu guitarra virtual para evitar perder el tracking, pero a pesar de ello, la experiencia es genial.

Unplugged Air Guitar te permite elegir tu guitarra virtual y amplificador, podrás tocar música de tus bandas de rock favoritas como The Offspring, Garbage, Weezer, Ozzy Osbourne y muchas más. Cada canción la puedes rockear en los modos de dificultad fácil, normal y difícil, cada nivel está determinado por la cantidad de diferentes posiciones de los dedos.

Unplugged Air Guitar fue lanzado el 21 de octubre de 2021 para Quest 2 y tiene el precio de 24.99 USD.

After the fall | Quest 2

Este es uno de los últimos juegos en salir al mercado y el que más interés ha generado después de Resident Evil. Me refiero a After the Fall. Te unirás a un grupo de supervivientes para destruir zombies y mutaciones gigantescas. 

Es el Left 4 dead de la realidad virtual, donde pasaremos 5 mapas para desaparecer monstruos, además de ir obteniendo mejoras de armas y al mismo tiempo divirtiéndonos a montones, pues la gracia es jugarlo con amigos o al menos con seres humanos, los bots no son tan buenos, ¡no lo recomiendo!

Realmente pasarás un buen tiempo jugando con esta inmersión que no solo funciona en Oculus Quest, pues es cross plataforma, se puede jugar también para PC VR. ¡Increible!! Así nadie quedará fuera de la experiencia. 

After the fall, este gran juego de olas zombie, está a 39.99 dólares ¿lo jugarías? me avisas para formar parte de tu equipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.