¡Esta es una noticia que dio la vuelta al mundo! Efectivamente fue cierta. Agregaron gafas de realidad virtual a algunas vacas con el fin de producir más leche. ¿Esto tiene algún sustento científico o es básicamente un intento por aparecer en los medios? Lo que si estamos seguros es que cada vez vemos estos intentos tecnológicos para ayudar a cierta condición animal.

Esto sucedió en Turquía, un ganadero ha comenzado a poner gafas de realidad virtual a sus vacas con el fin de aumentar la producción de leche. Todos sabemos que la realidad virtual nos transporta a otra realidad y podemos vivir experiencias increíbles sin salir de casa, esa virtualidad es muy potente para realizar terapias en humanos. En esta ocasión, intentaron replicar el mismo proceso pero en vacas. El objetivo es que las vacas puedan ver, a través de estos headset, un campo verde y un ambiente más alegre. Lo más increíble es que dicen que “ha producido indicadores positivos”.

Las cibervacas (como las llaman) son de propiedad de Izzet Kocak, un ganadero que vive en Aksaray, Turquía. El detalla que debido a los crudos inviernos, las vacas no pueden salir. Es aquí donde aparecen las gafas de realidad virtual, estas se utilizan para hacerles creer que están afuera en el campo. Entonces, si las vacas están “felices” pueden producir más leche.

Este concepto de gafas VR para vacas ya se han probado por primera vez en Moscú y se desarrollaron en coordinación con veterinarios. Se han realizado a medida para asegurar su funcionamiento en vacas. El ganadero ha utilizado estas gafas de realidad virtual en dos vacas. Según indica, estas vacas han pasado de producir 22 litros a 27 litros por día.

Otros medios especializados ya apuntan al metaverso de las vacas, al proceso matrix que las vacas están viviendo. Es importante tomarlo con pinzas y analizar todas las aristas. Por el momento, este proceso experimental ha sido realizado a baja escala y dentro de un corto periodo de tiempo. Definitivamente es importante recopilar más evidencias.

Estamos seguros que veremos cada vez más estos experimentos por todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.