Hola! Bienvenidos a otra publicación sobre Spark AR, la fascinante plataforma de creación de filros de realidad aumentada. En esta ocasión hablaremos sobre un nuevo tutorial específico: cómo publicar filtros de Spark AR y no morir en el intento. Posiblemente este sea uno de los tópicos con más preguntas que existe. Vamos a explicar a continuación su funcionamiento.

Hace poco acabo de publicar una nueva actualización de mi video sobre cómo subir tus filtros hacia Spark AR con este nuevo rediseño

Para subir correctamente un filtro debes ser entrar primero a esta página https://www.facebook.com/sparkarhub/

Paso 1: En dicha página encontraremos un mensaje de bienvenida. Cualquier usuario puede ingresar a dicha url, siempre y cuando tengas una cuenta de facebook activa. Como bien dice el mensaje necesitarás tu archivo exportado de Spark AR para trabajar correctamente. Otro dato interesante es que existe un equipo que revisa filtros de manera constante, cuando tu subas el tuyo tendras que esperar entre 3 a 5 días laborables.

En la primera pantalla aparece la opción de elegir la plataforma de trabajo. Tenemos que elegir entre facebook e instagram. Ten en cuenta la tecnología disponible para cada plataforma y en que conquiste tu trabajo. Yo utilizaré Instagram para mi ejemplo.

Paso 2: Es elegir un nombre. Debe ser un nombre vendedor para captar la atención, pero si no estas seguro, más adelante puedes modificarlo.

Después aparecerá el propietario del efecto en este caso mi cuenta personal, y como elegí la plataforma instagram, aparecerá vinculada mi perfil de dicha plataforma. Podemos elegir cuentas para una distribución correcta del filtro.

Más abajo aparece la opción de marcar si tu filtro está pensado para promocionar una marca o producto. Esto es importante porque suponemos que deberás agregar logos, nombre de la marca y eso debe estar estipulado.

Paso 3: Ahora debemos agregar el archivo del efecto. Para iniciar el proceso nos pedirá subir una imagen como logo. Evitar hacer una imagen con mucho texto, y tampoco uno que tenga username, de preferencia que aparezca un rostro o un logo que represente tu filtro. El paso siguiente será subir el archivo exportado de Spark AR. Dentro del video explicaré cómo obtener el documento mencionado.

Lo siguiente será subir el elemento y continuar. Aquí nos lanzan una alerta indicando que ciertos elementos ya no se podrán cambiar como por ejemplo el autor y destino del filtro.

Paso 4: En esta pantalla nos pedirá que categorizamos nuestro filtro. Existen muchas opciones y podrás elegir el adecuado, pero en todo caso también lo podemos modificar más adelante, así que no te preocupes. Acto seguido, debemos subir un video de demostración. Ten en cuenta que no debe pasarse los 15 segundos, no pesar más de 32 megas, nada de elementos por encima del video y que la extensión sea mov o mp4.

Paso 5: Lo siguiente que haremos será elegir la fecha de lanzamiento del filtro. tu puedes elegir un día determinado para que todo salga como gustas. Como acto final debes es agregar una pequeña descripción escrita o leyenda para informar sobre el filtro.

Estadisticas de Spark AR

spark AR estadistica hub

Si entramos al título del filtro veremos que muchas opciones son modificables, pero recuerda que entrarán nuevamente en revisión.

Al hacer clic al archivo de efecto veremos nuestro archivo exportado desde spark con datos importantes como la fecha de subida, cuanto pesa por dispositivo, y con qué versión del programa lo hemos trabajamos.

En la parte de registro de actividad veremos todos las modificaciones por fecha que hemos realizado.

En la sección de estadística observaremos 3 métricas importantes. primero las impresiones o las veces que se proyectó el filtro; las capturas las veces que se probó y se grabó el filtro pero no se publicó; y el contenido compartido que significa las veces que se publicó en facebook o instagram.

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás. 😉





1 COMMENT

  1. Hola, me ha servido mucho tu tutorial, me gustaría saber si puedo publicar el filtro en otra cuenta que no sea la mía, si no para un cliente, gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.