Snapchat Lens Studio agrega interesantes plantillas en su versión 2.1.0 para brindar mejores experiencias y características inmersivas. No existe otras características como las que voy a presentar en estos momentos. Seguro Spark AR las tendrá en un futuro corto, pero no olvidemos que Snapchat es el creador de filtros, mensajes instantáneos y tecnología de Realidad Aumentada.

Ten en cuenta que Snapchat no es una tecnología muerta, es una plataforma muy fuerte en muchas partes del mundo. Es necesario conocer y tener cifras concretas para decidir, de manera estratégica, qué plataforma nos conviene a la hora de crear filtros de AR.

Snapchat se las trae este 2019 y posiblemente tengamos muchas más sorpresas gratas en el 2020.

Nuevos LandMarker

Después de la grandiosa experiencia de realidad aumentada utilizando la Estatua de la Libertad como Landmarker, entre otros; ahora Snapchat ofrece a los creators la oportunidad de generar experiencias con landmarker de manera independiente.

Se podrá crear, gracias a Lens Studio, filtros que relacionados a 14 monumentos. Esto es una gran noticia que definitivamente abrirá las puertas a nuevas experiencias. Solo tienes que estar allí para probarlo y visualizarlo de manera correcta.

“No se recomienda utilizar las Plantillas Landmarker para una experiencia patrocinada porque limitará la exposición (solo al número de personas que estén cerca del monumento podrá vivirlo)”.

snapchat landmarker lens studio

Existe un modo interesante. Se llama: modo Birds Eye y permite colocar toda la escena 3D en un image target. Esto crea el efecto de tener una escena en miniatura que puedes manipular físicamente.

Los objetivos Landmarker incluyen:

  1. Estatua de la libertad en New York
  2. Arco del Triunfo en París
  3. Reloj Astronómico en Praga
  4. Puerta de Brandenburgo en Berlín
  5. El Castillo en Chichén Itzá, México
  6. Torre Galata en Estambul
  7. La Puerta de la India en Mumbai
  8. Torre inclinada de Pisa
  9. Museo de Historia Natural en Londres
  10. Neues Rathaus en Munich
  11. Qasr Al-Farid en Mada’in Saleh
  12. Gran Esfinge en Giza
  13. Taj Mahal en Agra
  14. Tower Bridge en Londres

Portrait Particles

Un elemento interesante que se potencia en esta versión. Las partículas están mejor diseñadas y trabajadas para generar una experiencia más creíble. Ahora se podrá agregar partículas detrás de los usuarios en una especie de segmentación. Además se puede agregar una personalización interesante en las partículas, así como footers sorprendentes y efectos varios. Todo en una sola plantilla llamada portrait particles.

Countdown

La “cuenta hacia atrás” es un efecto simple pero adictivo. Este genera un indicador utilizando una fecha específica para tener un recordatorio interesante. Imagínate utilizar este efecto para tus eventos, proyectos y exhibiciones al aire libre. La plantilla incluye un gorra y lentes personalizables.

MakeUp & Hair Color

Una gran plantilla que generará, sin lugar a dudas, muchos Lens. El mundo de la belleza es todo un reto y además muy redituable. Con la plantilla de maquillaje se puede agregar color en los labios, dibujar delineador, sombra de ojos, máscara de pestañas y sombra de cejas. No necesitas ningún elemento externo ¡Es genial!

El hair color es simple pero muy potente. Pinta el cabello cómo quieras y lo puedes utilizar de manera perfecta con varios colores.

Face in Video

La idea es muy conocida. Agrega tu rostro a un personaje 2D, es decir, en un video u objeto animado. La complejidad es un poco más alta debido al uso de varios componentes que permite crear un filtro interactivo.

Skeletal

La plantilla Skeletal te permite agregar imágenes encima de una estructura humana para que dichas imágenes se animen según los movimientos y articulaciones. Las imágenes se pueden aplicar en la cabeza, cuello, hombros, muñecas y manos. Todos en una secuencia armoniosa. Este es para mi uno de las características más resaltantes de esta actualización.

Mi primer tutorial

Este es mi primer tutorial al respecto, pero pronto sacaré más! Mantente al tanto.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.