Después del lanzamiento mundial en 2017 de los headset “Star Wars: Jedi Challenges” de realidad aumentada (en Perú y otros países Latam llegaron recién el año pasado), Lenovo y Disney parecen estar más unidos que nunca. Ahora están preparando el lanzamiento de un hardware relacionado con otra franquicia exitosa: La temática Marvel.

Estuve interesado en adquirir el headset de Star Wars, y aún lo estoy; pero tengo mis dudas. En el foro muchas personas estaban esperando que dicho headset, que es considerado de buena calidad, puede ser usado de manera libre, es decir, permita a los desarrolladores y usuarios probar ejemplos propios e independientes…pero eso no sucedió. Ahora la historia parece dar otro giro: Realidad Aumentada con personajes de Marvel.

En un documento entregado a la FCC detallan un nuevo visor de realidad aumentada con controladores para un dispositivo “Mirage 1.5”, lo que sugiere que es parte del hardware relacionados a AR o VR de Lenovo, especificamente a la marca Mirage. En otro documento se hace alusión a un “controlador Marvel independiente” así como un “paquete Marvel”. Si el controlador destinado a los “Lenovo AR Star Wars” utilizó el número de modelo AAC151B. Este nuevo controlador tiene el número AAC161B.

En muchas webs se han anunciado que posiblemente el lanzamiento de estos visores será a finales del 2019. No sabemos con exactitud que tipo de juegos, personajes, dinámica y modo de presentación tendrá, lo que sí estamos seguros que sus ventas serán buenas pues el mundo Marvel ahora es uno de los más rentables.

La pregunta iría más al modo de cómo Lenovo está presentando y usando la realidad aumentada. En el caso de los headset de Star Wars requería un smarphone para probar la experiencia; al parecer se repetirá el mismo escenario; a menos que este sea un headset más avanzado. Otro punto a tratar es su poca presencia en Latinoamérica. Espero que estos nuevos visores lleguen con pocos meses de retraso en nuestros países. ¿Te los comprarías?

MARVEL Dimension of Heroes

Si antes eran especulaciones, ahora es una realidad. Conoce el nuevo heaset relacionado a Marvel para vivir una experiencia de superhéroe en realidad aumentada. Ahora serás un héroe ( Thor, Capitán América, Capitana América, Star-Lord, Doctor Strange y Black Panther) que intentará salvar a la tierra de los malvados seres que quieren destruirla.

Exisitrá 3 modos de juegos: Story Mode, Survival Mode y Cooperativo. Claramente, es una apuesta fuerta para generar un gran mercado de experiencias inmersivas. La dinámica será parecida a la de Star Wars, pues necesitará utilizar un smartphone para jugar.

Aún no hay mucha información al respecto, pero igual puedes visitar su web de vez en cuando para enterarte el sitio de ventas en tu país. En Estados Unidos ya se está vendiendo a $249.99 y puedes adquirirlo en Amazon.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.