La realidad virtual no solo sirve para divertirnos en videojuegos o vivir conciertos virtuales, sino que también puede ayudarnos a vivir más relajados. Y parece que HTC ha entendido muy bien eso y ahora está buscando acercarse al mundo del consumidor final. Hoy en un evento virtual, acaban de presentar sus nuevos HTC Vive Flow. Unos nuevos lentes de realidad virtual ultra compactos con los que se podrá vivir experiencias de bienestar y relax. A continuación te contamos sus características, lee hasta el final!

Más ligeras para usarlas en sesiones de meditación

Si comparamos los HTC Vive Flow con otros dispositivos a los que estamos acostumbrados, estos son más ligeros y compactos: pesan solo 189 gramos y lucen como unos lentes de sol, pero más grandes. Para lograr que sean más ligeros, han tenido que pasar parte el trabajo pesado a dispositivos externos.

Por ejemplo, es necesario emparejar el Vive Flow con un teléfono Android para poder usarlo. Además, requiere de una batería externa para poder utilizar el dispositivo durante horas, pue si bien cuenta con una pequeña batería interna, esta es muy limitada y de corta duración.

HTC Vive Flow utiliza una batería externa
HTC Vive Flow utilizará una batería externa

Ángulo de visión más amplio que los Quest 2

Hablando de sus pantallas, estas tienen una resolución combinada de 3.2K y una frecuencia de actualización de 75Hz. Su tamaño de 3164 × 1778 y su ángulo de visión de 100º, permitirá dejar ver mucho más de las experiencias. Para poder entender estos datos, te comentamos que los Quest 2 tienen un campo de visión de 89° y una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo. Los Vive Flow cuentan con ajustadores de dioptrías en cada ojo para las personas que usamos anteojos.

HTC Vive Flow cuenta con ajustadores de dioptrías.
HTC Vive Flow cuenta con ajustadores de dioptrías

Con respecto al audio, los HTC Vive Flow cuentan con parlantes de audio espacial integrados en los laterales internos. Estos permitirían una calidad superior de audio, incluso en espacios al aire libre, pues tienen cancelación de ruido. Para experiencias más envolventes, se pueden emparejar con audífonos bluetooth. Y para evitar que el dispositivo se caliente demasiado, han incluido un ventilador frontal para mantener el rostro del usuario fresco.

HTC Vive Flow cuenta con ventilador frontal
Ventilador para refrescar la experiencia

HTC Vive Flow: experiencias ‘wellness’ VR solo para Android

Los Vive Flow cuentan con dos cámaras para posicionamiento completo 6Dof, pero no cuenta con controles propios. Para esto, se utiliza el smartphone, pues este actúa como mando o puntero virtual a distancia. Toma en cuenta que solo funciona con dispositivos Android, por ahora no podrás utilizarlo con IOS.

Los nuevos lentes VR de HTC, cuentan con una función llamada ‘Mirror’ que permite mostrar la pantalla de tu móvil en realidad virtual. Con ella podrás visualizar las aplicaciones de tu Android en el ambiente virtual e interactuar con ellas. Además, los Vive Flow contarán con más de 100 aplicaciones propias en su propio app store.

HTC Vive Flow
Tu Android funcionará como un mando

Una de las aplicaciones más destacadas es una de meditación llamada Tripp, una aplicación de terapias VR llamada MyndVR y VIVE Sync, la aplicación de conferencias de realidad virtual de HTC.

Los HTC Vive Flow han sido creados para vivir experiencias relajantes que nos permitan meditar, experimentar audios ASMR o visualizar películas o series. No están dirigidos a un perfil profesional o gamer exigente, sino a un consumidor que busque relajarse de manera más sofisticada.

Actualmente, ya puedes pre-ordenarlos a través de su web pagando 499 USD y comenzará a enviarse en noviembre. Si los reservar antes de fin de mes, obtendrás de regalo: un estuche y contenido seleccionado (7 piezas). ¿Te convencieron los HTC Vive Flow?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.