Quizá este lugar pase desapercibido por muchos limeños. Centenares de personas recorren este jirón sin darse cuenta de la riqueza histórica que tienen cada una de estas cuadras, y en particular la cuadra 2.

El jirón Áncash es una calle del centro histórico de Lima. Fue tendida por el conquistador Francisco Pizarro cuando fundó la ciudad de Lima el en 1535. Dicha cuadra 2, antes se llamaba como el Rastro de San Francisco por ubicarse en ella el primer matadero de animales y el primer rastro (lugar de venta de carne) desde la fundación de la ciudad hasta 1568. Luego dicho matadero se trasladó hacia el barrio de San Lázaro.

Hace unos años, se realizó un trabajo de rehabilitación y mantenimiento de este importante jirón para recuperar el aspecto (o en cierta parte) tal como era hace siglos. Conoce más sobre el proceso de rehabilitación del JR Ancash.

¿Qué es Escaneando Lima?

Es una iniciativa que permitirá preservar un registro tridimensional de los sitios cotidianos de la ciudad, además que te permitirá interactuar con ellos

Para el proyecto Escaneando Lima utilizo el sensor LiDAR el iPhone 12 PRO que permite tener una representación 3D del escenario. Utilizo diversas app para lograr mi objetivo. Las más resaltantes son: Polycam, Sitescaped, Scaniverse. Si quieres que el proyecto siga creciendo, por favor apóyame vía Patreon paypal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.