Caminar por el centro de Lima es como vivir entre el pasado y el presente. En cada esquina podemos encontrar una pedazo de historia que nos permitirá comprender cómo era la vida en las diferentes épocas del país. He realizado diferentes escaneos y en este en especial he querido conservar un muro con una frase específica de un santuario.

Considerado como patrimonio de la humanidad, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad es un templo religioso situado en el centro histórico de Lima. Tanto la iglesia primitiva de 1604 como el actual templo de 1669 fueron construidos por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

La fachada

El muro a lado de la fachada

El 2005 fue afectada por un gran incendio que la ha dañado considerablemente. Capturé varias partes de la fachada. En este modelo 3D conservé una parte de la pared que dice: “Conviene gloriarnos en la cruz de cristo en quien esta nuestra salud, vida y resurección”. Existen varias fotos donde se ve claramente lo maravilloso que ere este santuario. Seas creyente o no, guardar este monumento histórico es de vital importancia.

¿Qué es Escaneando Lima?

Es una iniciativa que permitirá preservar un registro tridimensional de los sitios cotidianos de la ciudad, además que te permitirá interactuar con ellos

Para el proyecto Escaneando Lima utilizo el sensor LiDAR el iPhone 12 PRO que permite tener una representación 3D del escenario. Utilizo diversas app para lograr mi objetivo. Las más resaltantes son: Polycam, Sitescaped, Scaniverse. Si quieres que el proyecto siga creciendo, por favor apóyame vía Patreon paypal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.