Nace el primer deporte que mezcla actividad física y realidad aumentada. Se llama HADO y es capaz de simular disparos de bolas de energía y escudos que nos protegerán de dichos disparos. Un juego que quizá soñamos desde niños. Actualmente, estamos en una era para la creación de experiencias únicas. La primera empresa en trascender en estos temas tendrá un mercado asegurado.

Hado combina smartphone + censor de movimiento + realidad aumentada cambiando las experiencias en los deportes digitales (eSport). Gracias a este sistema ligero permite a los jugadores correr, saltar y moverse a lo largo del campo de batalla. El equipo que obtiene más puntos durante un tiempo determinado mientras se esquiva el ataque, gana. También hay juegos para interactuar de manera solitaria, pero el deporte realmente destaca cuando se trabaja en equipo PvP.

Este deporte nace en Asia y está creciendo con rapidez. Se está realizando torneos y cada vez aparecen más equipos sobretodo en Japón. Conoce los modos de juego que tiene Hado:

  • AR Dodgeball: Uno dispara bolas de energía para atacar a los adversarios, los otros crean escudos para bloquear el ataque del oponente. Usa tu creavitividad para ganar.
  • Monster Battle: El juego es básico: dispara bolas de fuego para vencer a los monstruos.
  • Shoot: Dispara directamente a los enemigos que se mueven para esquivar sus ataques. Dicen que es como plantas y zombies.
  • Kart: Súbete al carro y colecciona monedas para ganar más. Ese es el objetivo: ganar más monedas.

Lo bueno de la realidad aumentada es que no es necesario utilizar cables para desplazarse por los escenarios y de esa manera se tiene plena libertad para jugar. Ellos afirman que su objetivo es lograr que todos los usuarios estén activos en este deporte alternativo que promueve el vínculo social.

Están a punto de lanzar su torneo mundial. Así que anímate para jugar en los centros autorizados de Asia y también en Europa. Actualmente no existe ninguna noticia referente a Latinoamérica, pero no dudo que HADO se expanda por estos lares.

Si tengo la suerte de disfrutar este juego, de todas maneras publicaré mi experiencia.

HADO en México

Attack Zone es una empresa mexicana que apostó por esta tecnología y ahora podrán disfrutar el verdadero poder de la realidad aumentada hecho juegos. Mis amigos mexicanos deben comentarme qué tal es este juego en verdad.

Esto es todo por el momento. Traeré más información cuando sea posible 😉



1 COMMENT

  1. Hola!!! En el Parque TECNÒPOLIS, ubicado en BS As Argentina, se puede jugar sin costos (como todas las actividades de tecnopolis), tanto al HADO PVP , como al Hado Monster Batlle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.