Focals es el producto en el cuál los Google Glass se iban a convertir, pero un mal día Google se despertó del sueño idílico y desactivó el proyecto. Ahora, otro producto con una estrategia enfocada al usuario final y con expectativas más realistas aterrizó en el mercado. North (la empresa creadora de Focals) intenta conquistar la mente (y la billetera) de todos los usuarios que se quedaron con el hype de los lentes de realidad aumentada.

Thalmic Labs era el nombre anterior de North. Esta empresa tiene un gran historial de trabajos sobre innovación. Por ejemplo podemos hablar de MYO, el dispositivo que permite habilitar tu brazo como controlador de software o hardware.

Estos lentes inteligentes se adquieren en pre-order y cuesta unos $999. Por el momento, se visitan los showrooms de Toronto y New York.

Los Focals proyectan información en realidad aumentada, tal como Google Glass prometio pero con una diferencia, estos lentes han descrito su promesa y su marco de acción, por lo cual reducen las falsas esperanzas. Los lentes tienen un motor de luz para proyectar el contenido cerca de la esquina exterior del ojo del usuario.



Características

  • Los Focals se activa por voz (Alexa) para realizar comandos como por ejemplo: noticias, ec.
  • Es capaz de visualizar información como resumen de eventos, textos y emojis claros, y convertir la voz a texto.
  • Provee de navegación  intuitiva. Busca información, navega por las calles con su guía y además permite interactuar con UBER.
  • Proyecta calendario y sus eventos respectivos; y además el estado del clima.
  • Utiliza un joystick discreto llamado Loop que permite la interacción con los elementos por medio de clicks.
  • Los Focals tienen un chip Qualcomm MSM8909w.
  • Se conecta a dispositivos iOS y Android a través de Bluetooth 4.1. El dispositivo también incluye un micrófono y un altavoz direccional, y una serie de sensores que incluyen IMU de nueve ejes (Xsens), sensor de luz ambiental y sensores de proximidad.
  • Batería de 700 mAh y puede funcionar durante 15 horas.
  • En cuanto a resistencia al agua no se recomienda sumergirte con ellos.

Hemos creado una estética para Focals que fuera lo suficientemente audaz como para crear una sentencia, pero lo suficientemente discreto para el uso diario.

Stephen Lake, cofundador y CEO de North, en una publicación de blog.

Puntos en contra

 El modelo presentado no permite capturar fotos y videos como lo haría Glass o Spectacles.

North agregará más funcionalidad en el futuro, pero la compañía no ha puesto a disposición un kit de desarrolladores de software en este momento.

Unboxing

Este canal mostró como se usuarian en el día a día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.