MYO,controla los dispositivos con el movimiento de tus manos

Myo es un dispositivo que  permite controlar otros gadgets con el simple movimiento de tu brazo. A simple vista, funciona como un Microsoft Kinect, pero no requiere de cámaras ni complicados sistemas, pues sólo se trata de un brazalete inteligente.

La compañía Thalmic Labs acaba de presentar el MYO, un interesante producto cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos, muy al estilo de sistemas actuales de reconocimiento corporal como el Kinect, sin embargo, utilizando un método de reconocimiento de movimientos muy especial.

MYO es un brazalete Bluetooth con sensores incorporados que miden las señales de electromiografía generados por el antebrazo. Este dispositivo se coloca en el antebrazo y a través de sus sensores, detecta el movimiento de los músculos que se encuentran en dicha área, los que mueven tanto el brazo como los dedos de las manos. Esto significa que puede detectar y responder a nuestro más mínimo movimiento. MYO vendrá en forma de una pulsera flexible que se estira para amoldarse a cualquier tamaño antebrazo.

MYO se diferencia del Kinect porque no se limita a un movimiento a gran escala y los gestos. En lugar de ello,  MYO busca combinar la experiencia con la capacidad de utilizar los movimientos finos de los dedos, como pellizcar para hacer zoom y otros movimientos similares.

A diferencia de la mayoría de los otros dispositivos de pulsera, incluyendo pulseras de fitness como la Nike Fuelband o el reloj inteligente Pebble, MYO está hecho para ser un dispositivo de entrada fijado para competir contra otras alternativas de computación perceptual. Se sincroniza con los dispositivos que permiten controlar las aplicaciones, pero no va a actuar como un compañero para su smartphone o de voz de soporte comandos.

¿Qué permite hacer el MYO? Controlar cualquier dispositivo electrónico basado en una computadora, partiendo por su puesto, en computadoras. Porque subiendo, bajando, girando, torciendo o haciendo casi cualquier movimiento con el brazo, podemos controlar reproductores multimedia en PCs con OS X y Windows, además de mover como objetos motorizados como un helicóptero a radio control, pasar diapositivas durante una presentación y hasta jugar videojuegos, ya que el título Mass Effect 3 tiene soporte para esta tecnología.

La gente de Thalmic Labs ya puso a disponibilidad un paquete SDK que permitirá a desarrolladores independientes de aplicaciones programar sus propias implementaciones para aprovechar los sensores del MYO, dispositivo que ya se puede reservar en el sitio oficial de la empresa a un precio de USD$149.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply