La realidad extendida se acerca y estos experimentos son la prueba de ello. Te presentamos los guantes HaptX que permitirán sentir lo que las palmas de tu mano ‘toquen’ a través de entornos virtuales. Así es, a través de estos guantes se podrá percibir sensorialmente el espacio virtual que nos rodea.

La promesa de HaptX es brindar una realidad inmersiva completa para que cuando el usuario esté jugando con la realidad virtual o simplemente navegando por espacios 360, los objetos que estén en nuestro alcance puedan ser apreciados como si estuvieramos en un mundo físico.

‘Háptica’ es la ciencia que está tras el estudio del tacto y además agrupa el conjunto de sensaciones no visuales ni auditivas que un usuario puede experimentar.

Esta empresa tiene un sistema patentado de microfluidos que permite sentir la forma, el movimiento, la textura y la temperatura de los objetos virtuales. Esto significa llevar a un nuevo nivel a la interacción humano – máquina. Además se puede integrar en cualquier prenda, desde guantes hasta trajes de cuerpo completo, para ofrecer un realismo inigualable.

Fuente: Smarter Every Day

Componentes

Material inteligente

Este textil inteligente, flexible posee una serie de actuadores neumáticos y válvulas de canales de aire. Los actuadores envían la ‘fuerza’ empujando contra la piel del usuario, simulando lo que se siente cuando un usuario toca un objeto real.

Las válvulas miniatura de alto rendimiento controlan la presión de cada actuador para simular sensaciones como textura, tamaño, forma, movimiento y más. Una segunda capa de microcanales generan la temperatura entregando variaciones de agua fría y caliente.

Indican que los guantes que han creado es solo el inicio pues desean crear un traje que cubra el cuerpo y que con ello podamos interactuar realisticamente al entorno virtual mencionado.

Exoesqueleto liviano

Posee un exoesqueleto que transfiere la fuerza del objeto, además es ultraligero con la interacción con este guante; y el textil permite una mejor percepción del tamaño, forma y peso de los objetos virtuales.

En una de las innumerables entrevistas, el CEO de HaptX, Jake Rubin comentó lo siguiente:

“Cuando se combine un exoesqueleto de brazo, más nuestro wearables hápticos y una solución de movimiento como una cinta de correr omnidireccional o un exoesqueleto de la parte inferior del cuerpo, lo acercaría mucho a una holodeck: una inmersión total en un entorno virtual”.

Descubrí esta tecnología gracias a un youtuber que me gusta mucho, su canal se llama Smarter Every Day 😉



HaptX Gloves Development Kit

El 3 de octubre 2018, la compañía liberó su KIT para desarolladores. 

Con HaptX Gloves, las principales compañías automotrices y aeroespaciales pueden tocar e interactuar con sus vehículos antes de que se construyan, reduciendo radicalmente el tiempo y el costo de las iteraciones de diseño.

Jake Rubin, fundador y CEO de HaptX.

Varias compañias están poniendo los ojos sobre esta tecnología. El kit de desarrollo ofrece un nuevo nivel de fidelidad y realismo háptico. Empresas como Accenture Labs están buscando alianzas con esta tecnología.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.