Spheres es la película documental creada por Eliza McNitt y producido por Darren Aronofsky (el genio de Requiem por un sueño, Cisne negro, entre otros). Esta es la primera realización cinematográfica como experiencia de realidad virtual, es decir en un entorno netamenta virtual.

La técnica utilizada es Imagen generada por computadora o sus siglas en inglés CGI (Computer-generated imagery) que no es más que gráficos y ambientes 3D creados por la computadora a través de plataformas y software como Blender y un largo etcétera. 

La temática de este documental será el Universo y su dinámica romperá esquemas, pues el usuario dejará su actitud pasiva expectante, para convertirse en un viajero capaz de recorrer por planetas, estrellas y hasta conocer el instante del Big Bang.

La película tendrá 3 partes y su debut completo será en el Festival de Telluride (Colorado), además contará con la conducción de tres destacadas artistas:

“Chorus of the Cosmos” – primer capítulo

Conoceremos al universo, específicamente al Sistema Solar a través de interacciones sonoras. Los usuarios podrán ‘tocar’ los planetas y escuchar sus respectivos audios. La narradora de este capítulo será Millie Bobby Brown, la actriz reconocida en la serie de Stranger Things.

“Songs of Spacetime” – segundo capítulo

Recorreremos el universo por los agujeros negros, las misteriosas ondas gravitacionales. Los usuarios viajarán por dichos espacios para descubrir y conocer el comportamiento de estos elementos. En esta ocasión la narradora será Jessica Chastain conocida por Interstellar.

“Pale Blue Dot” – tercer capítulo

¿Te imaginas el sonido de la primera explosión del universo? Así es, podremos escuchar el sonido del Big Bang. Este capítulo será narrado por Patti Smith (poetiza y cantante legendaria)

La cineasta Eliza McNitt trabajó directamente con investigadores de la Universidad de Columbia y se empapó por completo de la información de la NASA para tener  detalles en imágenes del universo.

Estamos frente a una obra que une la ciencia + arte + tecnología. Lo mejor de todo es que podrá llegar a la plataforma de Oculus, es decir Samsung Gear, Oculus Go y el Oculus Rift podrán acceder a este contenido.

El equipo que dará vida a la música de esta película serán:

  • Kyle Dixon y Michael Stein recordados por la música de Stranger Things
  • Craig Henighan, artista del sonido que ha colaborado con Darren Aronofsky en varias ocasiones:



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.