¿Adios al samsung gear vr? –por cierto tengo un nuevo smartphone y presento problemas grabar videos en Oculus- Según las nuevas fuentes para que sí, pues existe un proyecto que ya ha sido patentado.

El odyseey era un proyecto que estaba casi muerto, es decir, lo iban a dejar de lado. La realidad virtual aún no termina de masificarse pero no significa que empresas tecnológicas como Samsung se alejen de la producción de lentes especializados, por ello Samsung presentó una solicitud ante la FCC llamada coloquialmente  Odyssey+ con el número de modelo XE800ZBA. En esta imagen difundida por CNET, se muestran las especificaciones de este nuevo hardware que tendrá una trabajo en conjunto con Microsoft y su realidad mixta.

Su FOV (campo de visión) es de 110, lo cual deja un sinsabor para muchos usuarios. Respecto al sonido, vemos que se ha dado un upgrade pues tiene un AKG y micrófono incorporado para dar un empuje a la comunicación dentro de entornos virtuales.

Un punto discutible en la documentación es la conectividad HDMI y USB. Se olvidaron el cable USB tipo C, lo cual ya viene como estandar en muchos equipos de la empresa y en el último Samsung Gear VR (adaptador) sí posee.

Lo interesante es que se menciona a Steam VR y Microsoft, lo cual da luces a que sus nuevos controladores, esperemos que sean dos mandos, serviran para jugar de manera más natural los entornos virtuales. La compatibilidad nativa será escencial.

¿Samsung dará un salto gigante para no quedarse atrás? ¿Su nuevo equipo será una fusión de la realidad aumentada + virtual?



2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.