El OC6 acabó y dejó mucha información sobre la realidad virtual y realidad aumentada. Así que decidí hacer un encuesta en youtube para preguntarles qué tema les gustaría que hable y el ganador fue: Lentes de Realidad Aumentada y Metaverso. Así que este fin de semana estuve trabajando en ello y este es el resultado: Un análisis directo sobre los smart-glasses y el AR Cloud.

encuesta OC6

Facebook confirmó lo que ya suponíamos: Están trabajando en los Smart-glasses con Realidad Aumentada que intentarán conquistar el mundo. Si bien el título del evento suponía una gran revolución respecto a la Realdiad Aumentada, no lo sentí de esa manera.

Smart-glasses AR

No me malinterpreten, los anuncios fueron buenos pero no a una magnitud “revolucionaria”.

La compañía no solo confirmó que está trabajando en lentes con AR, sino que también reveló que tiene varios prototipos en proceso, aunque no mostraron ninguno. No se supo que tecnología están usando, qué capacidad tendrá, cómo será su diseño: ¿es grande y pesado o serán livianos?

Al no tener estas respuestas en la presentación es claro que el proyecto no está muy avanzado y que posiblemente pasarán algunos años para verlos en el mercado.

Pienso que para poder conquistar el mercado que está en pleno auge, ellos irán hacia el público general, la gran masa de consumidores; y no estarán orientados a empresas como hace HoloLens 2.

Para ello se requiere que sean ligeros con potente tecnología y por supuesto esté funcionando el 5G en el mundo para que podamos leer y consumir datos grandes de manera rápida, esto también para evitar el delay y/o lag.

¿Cuando creen que saldrá estos smart glasses?

  • 2021
  • 2022
  • 2025

LiveMaps | AR Cloud

Eso no es todo. Oculus también está desarrollando una plataforma en la nube para la realidad aumentada.  Facebook intentará mapear el mundo en 3D, permitiendo a los usuarios interactuar con elementos Virtuales en la realidad física. Eso es directamente un Metaverso.

Facebook Reality Labs está construyendo LiveMaps. Esta es la infraestructura central que soportará las experiencias de realidad aumentada del futuro. LiveMaps genera un mapa virtual que se puede compartir, es decir, todo los podrán ver en simultáneo. Este reflejará el mundo físico, utilizando tecnología de visión artificial, geolocalización y los datos de mapas y contenido que recopila de los más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

Magic Leap ya tiene esto pensado con su Magicverse y además hablen de capas de datos al igual que facebook.

Oculus menciona capas de contenido y de tecnología como por ejmplo Spatial Adressing, capa Física, capa estructurada, capa semántica, Object Instante, Dynamics y Contenido.

El AR Cloud será un gran avance que dará nuevas oportunidades de comunicación, trabajo y de negocio.

metaverso realidad aumentada

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás 😉





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.