Eco-Mow

EcoMow Harvester es un prototipo de robot cortacésped que se provee de combustible automáticamente a través de la hierba que corta y recoge del césped. Está construido sobre el cuerpo de un camión eléctrico, el cortacésped está equipado con un pequeño reactor gasificador de biomasa que convierte la hierba en bolitas de combustible para la máquina.

EcoMow tiene  la capacidad de procesar la biomasa y utilizarla como combustible. A diferencia de muchos cortacéspedes convencionales que utilizan una cuchilla giratoria, la EcoMow utiliza un cortador de barras de accionamiento eléctrico. Esto permite que el funcionamiento de la cortadora sin la necesidad de mantener la energía cinética requerida en un sistema de cuchilla rotativa.

Cuando se corta el césped utilizando su bajo consumo de energía, la hierba cortada se recogen y se mudaa una “peletizadora”, donde a continuación se utilizan altas temperaturas y presión para transformar la hierba en forma de gránulos secos. A partir de ahí, estos gránulos se mueven a un pequeño reactor gasificador donde son convertidos en gas de síntesis. Este combustible de biomasa se ​​filtra, se enfría y se mezcla con el aire para luego utilizarse como alimento de los pequeños motores del robot.

Hasta el momento EcoMow es solo un prototipo, pero muchos de los problemas técnicos más difíciles ya han sido resueltos. Su equipo de creadores ya han solicitado diferentes subvenciones para ayudar a promover el desarrollo de esta máquina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.