El año 2019 se va pero siguen apareciendo tendencias interesantes respecto a la realidad aumentada y a los filtros de Instagram. Al parecer es un campo muy fértil para crear diseños artísticos. Existe una gran tendencia sobre los random image sequence. El efecto que mencionaré es “Which Harry Potter Character are you” ¿Ya lo probaste? Te explicaré cómo obtener este filtro y cómo tú puedes crear un filtro parecido utilizando mis tutoriales.

Which Harry Potter Character are you? posee la modalidad de juego de Head Quiz, pero utilizando el mundo mágico de Harry Potter, algo que atrae a muchos jóvenes adultos. Posiblememente el filtro “Parecidos Razonables” sea el incitador de todo esta ola de filtros similares. La plataforma base de creación de estos efectos es Spark AR. Esta es la herramienta más importante que tiene Facebook para crear realidad aumentada.

¿Cómo activarlo? How unlock?

Te explicar con sencillos pasos:

  • Entra a Instagram
  • Busca al usuario Syilers
  • Síguelo y busca la sección “filtros” (un rostro con unas partículas)
  • En ese apartado busca, el filtro What Pokemon are you?
  • Disfruta del filtro
harry potter imagen sequence random

¿Qué tipo de tecnología usa?

A diferencia de otros filtros, este efecto funciona cuando hacemos tap. Posee un delay para que podamos ver como desaparece la primera imagen y cómo inicia la secuencia de imágenes. Este filtro no posee ningún añadido visual relacionado al rosto, pero si tiene un efecto interesante cuando se detiene la animación.

Harry Potter es una gran franquicia que tiene cautivado a millones de usuarios. Es obvio que iba a jalar a una gran cantidad de personas en el mundo.

Which Harry Potter Character are you? es un filtro muy interesante y ha sido compartido por muchas personas famosas del rubro tecnológico, artístico y socialites. Ten en cuenta que los filtros tienen su ciclo de vida. Ahora estamos en la etapa de crecimiento extremo. Es necesario ver cómo se comportan en el transcurso de las semanas. Un tip ideal para esto: es renovar o actualizar algún aspecto del filtro para siempre otorgar algo nuevo para los usuarios.

Yo he creado una serie de tutoriales, que no están relacionados directamente con este filtro, pero que enseñan un posible método para crearlo. Lo he trabajado y testeado en varios dispositivos y funciona muy bien. Espero que te unas a la gran comunidad de creadores de filtros de Spark AR.

Tutoriales al respecto: Image Random Sequence

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.