El año 2019 se va y no me canso de ver cómo surgen tendencias interesantes respecto a la realidad aumentada y a los filtros de Instagram / facebook. Al parecer es un terreno muy fértil para crear diseños artísticos. Existe una gran tendencia sobre los random image sequence. El efecto que mencionaré es “What Pokemon are you” ¿Ya lo probaste? Te explicaré cómo obtener este filtro y cómo tú puedes crear un filtro parecido con Spark AR.

What Pokemon are you? posee la modalidad de juego de Head Quiz, pero utilizando Pokemon, algo que atrae bastante. Posiblememente el filtro “Parecidos Razonables” sea el iniciador de todo esta cadena de filtros. La plataforma base de creación de estos efectos es Spark AR, la herramienta más importante que tiene Facebook para la creación de realidad aumentada.

¿Cómo activarlo? How unlock?

Te explicar con sencillos pasos:

  • Entra a Instagram
  • Busca al usuario Patrick
  • Síguelo y busca la sección “filtros” (un rostro con unas partículas)
  • En ese apartado busca, el filtro What Pokemon are you?
  • Disfruta del filtro
what pokemon are you

¿Qué tipo de tecnología usa?

El filtro se inicia solo cuando estamos grabando. Posee un delay para que podamos ver como desaparece la primera imagen y cómo inicia la secuencia de imágenes. Este filtro posee un efecto plástico en el rostro, además de suavizarlo para cubrir imperfecciones. Es recomendable agregar mejoras visuales a tu filtro para atraer a los usuarios, pues un simple cuadrado en la cabeza, no llama la atención.

Es necesario resaltar que el factor más importante es el contenido porque Pokemon es una gran franquicia que genera altos réditos porque tanto jóvenes como adultos juegan y disfrutan del ánime. Muchos usuarios han crecido en el pueblo paleta, de manera digital. Por ejemplo puedo indicar que todos mis amigos conocen Pokemon y lo han jugado en Game Boy Advance, y algunos siguen jugándolo en Nintendo Switch.

What Pokemon are you? es un filtro muy interesante y ha sido compartido por muchas personas famosas del rubro tecnológico, artístico y socialites.

Yo he creado una serie de tutoriales, que no están relacionados directamente con este filtro, pero que enseñan un posible método para crearlo. Lo he trabajado y testeado en varios dispositivos y funciona muy bien. Espero que te unas a la gran comunidad de creadores de filtros de Spark AR.

Tutoriales al respecto: Image Random Sequence

Primera parte

Segunda parte




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.