El año 2019 se va y no me canso de ver cómo surgen tendencias interesantes respecto a la realidad aumentada y los filtros de Instagram. Al parecer es un terreno muy fértil para crear y progresar con dieños y creaciones artísticas. Existe una gran tendencia sobre los random image sequence. Este se llama “Which Disney Character are you” ¿Ya lo probaste?

Which Disney Character are you? posee la modalidad de juego de Head Quiz pero con una dinámica algo distinta. Posiblememente el filtro “Parecidos Razonables” sea el iniciador de todo esto. La plataforma base de creación de estos filtros es Spark AR. La herramienta más importante que tiene Facebook para la realidad aumentada.

¿Cómo activarlo? How unlock?

Te explicar con sencillos pasos:

  • Entra a Instagram
  • Busca al usuario Arno Partissino
  • Síguelo y busca la sección “filtros” (un rostro con unas partículas)
  • En ese apartado busca, el filtro Which Disney?
  • Disfruta del filtro
which disney are you

¿Qué tipo de tecnología usa?

El filtro se inicia cuando estemos grabando. Posee un delay para que podamos ver como desaparece la primera imagen y cómo inicia la secuencia de imágenes. Este tiene un diferencial de resto de otros filtros porque poseen círculos dorados dando vueltas por la cabeza, donde un buen efecto.

Además es necesario resaltar que el factor más importante es el contenido porque pueden crearse varios dinámicas idénticas pero usar personajes de Disney es un gran imán de viralidad. Las personas quieren descubrir qué personajes son en menos de 10 segundos. A mi me tocó: el genio de la lámpara con la voz de Robbin Williams (nostalgia a 1000).

delay image random sequence

Which Disney Character are you? es un filtro muy interesante y ha sido compartido por muchas personas famosas del rubro tecnológico, artístico y socialites. Es una gran reacción en cadena. Es genial, como un simple filtro puede generar tanta interés. La respuesta fácil es: entretenimiento, alegría y union.

Yo he creado una serie de tutoriales, que no están relacionados directamente con este filtro, pero que enseñan un posible método para crearlo. Lo he trabajado y testeado en varios dispositivos y funciona muy bien. Espero que te unas a la gran comunidad de creadores de filtros de Spark AR.

Tutoriales al respecto: Image Random Sequence

Primera parte

Segunda parte




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.