Quiero agradecerles por la buena recepción que ha recibido el tutorial inicial sobre Spark AR y person segmentation. Vamos creciendo juntos en este camino hacia la creación de filtros de realidad aumentada para Facebook e Instagram. Hoy te presento un nuevo tutorial: este será sobre Spark Hand tracker.

Antes de continuar tienes que tener en cuenta que Spark AR está en constante evolución, por ello agregan nuevos elementos y funcionalidades. Facebook quiere liderar la comunidad de creadores de Filtros de Realidad Aumentada. Por ello, Hand tracker se puede considerar como una propiedad relativamente nueva, y lo mejor de todo que desarrollar con dicho tracker es relativamente fácil.

Tutorial Hand Tracker

Ten en cuenta que esta propiedad solo está disponible para Facebook. No es para Instagram. Si revisamos la opción Project -> Edit properties, ambas opciones están con el check activado. Nosotros tenemos que desactivar la opción “Instagram” para trabajar correctamente. 

Podemos ver la jerarquía de trabajo que Hand Tracker sí aparece correctamente. Esto da cabida a usarlo sin restricciones. Solo recuerda que debes utilizar smartphone de gama alta o de buenas especificaciones para no relantizar la visualización del efecto.

Vamos hacer es agregar un objeto 3D, pero en este caso te quiero mostrar cómo importaremos un archivo desde Sketchfab. Esta es una ventaja de esta plataforma, la integración completa con uno de los recursos más grandes que almacena 3D es equivalente a tener una librería de ejemplos para trabajar.

Yo busco “Emiliusvgs” para descargar mi logo en 3D. Le damos importar y aparecerá en los assets. 

asset 3d spark AR

Ahora como ya hemos hecho antes arrastraremos el elemento 3D dentro de la jerarquía de hand tracker. Como podrás ver, los videos predeterminados no muestran las manos por lo que debemos activar nuestra cámara web. Cuando muestras la mano automáticamente aparecerá el objeto 3D. Debemos hacer un ajuste de dimensiones para que salga tal como queremos nosotros.

¿Qué te pareció este pequeño tutorial? Lo que te he enseñado es el uso de un tracker. Luego tu puedes agregar lo que desees en él para hacer tus filtros de una manera más atractiva e interesante.

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás, dejo los archivos del tutorial allí 😉





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.