En este video, te presentaré lo nuevo de Spark AR versión 103, se trata de Spark AR Portfolio y Gallery. Son interesantes funciones que enriquecen nuestro proceso de creación. Además, tendremos una página especial para mostrar los filtros. Te voy a contar detalladamente de qué trata todo esto. Por supuesto, dejo todos los archivos en mi Patreon. ¡Empecemos!

Spark AR Portfolio – Gallery

Iniciamos con el resumen de contenido, ya sabes que cada vez que tengamos una actualización, en Spark AR aparecerá una ventana indicándonos lo nuevo. Empezamos instalando la nueva versión y leemos el changelog. 

1) Veremos que ahora existe un preview del Shader Render Pass.

2) Han agregado una manera más fácil de utilizar LUTs en nuestros filtros.

3) También han habilitado la capacidad de copiar, cortar y pegar patches entre diferentes proyectos. Esto es algo que facilita nuestro trabajo.

4) Por último, vemos que ahora tenemos más información sobre cómo crear objetos 3D.

Vamos a mostrar cómo funciona cada uno de estos puntos:

1) Para conocer cómo funciona este preview del shader render pass, vamos a crear un proyecto desde cero. En camera, utilizaremos el “texture extraction”. En device, usaremos la opción “render pass”. Ahora dentro del patch ya podemos llamar al ‘shader render pass’. Lo conectamos. El ‘shader render pass’ tiene una flecha, presionamos y veremos el cuadro del preview, por ahora está en blanco.

Vamos a agregar el ‘camera texture’ al patch, luego conectaremos con un “multiply”. Este multiply debe ser de “color”, elige el color que desees y listo ¡conectamos todo! Ahora puedes hacer cambios dentro del shader render, este es un ejemplo simple, cuando hagas temas más complejos verás la importancia de este preview. ¡Te invito a seguir experimentando!

2) Ahora veremos el tema del Color LUT, quizá agregar LUT sea uno de los temas más usados en el mundo de la creación de filtros. Acá podemos ver la documentación de cómo podemos agregarlos. Checa todo el contenido, ahora Sark AR soporta el row format, es decir: 32 cuadrados en una fila. Guardamos este png, ahora vamos a Spark AR para explicarte el procedimiento.

Tenemos que entrar a add asset e importamos un Color LUT, luego seleccionamos nuestro ejemplo, ¡listo! Hacemos clic derecho al mencionado LUT y utilizaremos la opción “apply to camera”. ¡Perfecto! Este proceso de implementar LUT ahora utiliza scene render pass. ¿Qué te parece? Vamos a importar otro.

Arrastramos un nuevo archivo, cada lut aparecerá conectado con su patch de “Color Lut Shader”. En este caso, solo queremos conectar el PNG al ya existente patch, lo haremos de esta manera. Ya sabes, el proceso ahora es más sencillo. Por el momento, tendremos que enfocarnos más en hacer el propio LUT.

3) En estos momentos, veremos una actualización interesante. El hecho de copiar, cortar y pegar patchs entre diferentes proyectos de Spark AR. Tenemos este primer ejemplo con varios patch. Copiamos uno y lo pegamos en el otro archivo de Spark AR abierto. ¡Mira lo fácil que es!

4) No se olviden que existe documentación algo más detallada de cómo crear correctamente objetos 3D para importarlo bien en Spark AR. Tienes que leerlo con detenimiento. ¡Lo que ahora veremos es la plataforma que mejorará la difusión de nuestros filtros! 

Dentro de manage effects de Spark AR veremos dos nuevos espacios: Gallery y Portfolio. Básicamente, galería es la página donde podemos encontrar el trabajo de destacados creadores de filtros. Existe una gran cantidad de ellos, lo interesante es que podrás contactarte con ellos o seguirlos en sus redes sociales. Podemos elegir un filtro, por ejemplo este y probarlo directamente desde nuestro Instagram.

¿Ahora te preguntarás cómo aparecer allí? primero debemos activar nuestro portafolio, cuando entres por primera vez a esta sección, tendras el portafolio en privado. Tenemos que personalizar con una breve descripción, y, sobre todo, hacer modificaciones de ubicación de nuestro filtros. Elige el más llamativo o el que más te guste en los primeros lugares, cuando completes todo, pon tu portafolio en modo público y listo. Tendrás este espacio para difundir tus trabajos en redes sociales y por supuesto compartirlo con tus clientes. ¿No es genial?

¿Qué te parecieron estas mejoras? Explota tu creativdad con las nuevas funcionalidades de Spark AR Portfolio y Gallery. ¡Nos vemos en el metaverso!

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.